Estrategias efectivas de marketing online

estrategias efectivas de marketing online

Hoy en día, el marketing online se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para llegar a clientes potenciales y vender en Internet, pero ¿cuáles son las estrategias más efectivas?

Con el paso de los años, el marketing online ha ido madurando y creciendo, por lo que nuevas estrategias y técnicas se han ido incorporando. Conocerlas es esencial si quieres que tu negocio sea rentable y tenga clientes de forma recurrente. En el post de hoy te hablamos de 4 estrategias efectivas de marketing online que debes considerar. ¡Toma nota!

3 estrategias efectivas de marketing online

1. Estrategia enfocada en marketing de contenidos

Entre los distintos tipos de marketing, podemos destacar el marketing de contenidos.

En este caso, la estrategia se basa en generar contenidos útiles que atraigan a potenciales clientes. De esta forma, conseguimos darnos a conocer y generar un vínculo con ellos.

Para conseguir este fin se pueden utilizar diferentes herramientas. Una de las más comunes es crear un blog corporativo, donde se den consejos, información relevante, etc.

No obstante, el marketing de contenidos se suele apoyar en otras herramientas como las redes sociales. De esta forma, se difunde y da a conocer el contenido para generar mayor alcance y, por tanto, mayor tráfico.

2. Estrategia enfocada en e-mail marketing

En segundo lugar, encontramos el e-mail marketing. Desarrollar una buena estrategia de venta a través del correo electrónico es esencial para crear una comunidad en torno a tu marca. De esta forma, podrás captar a personas que estén potencialmente interesadas en tus productos o servicios y mandarles información relevante sobre ellos. 

Es importante tener en cuenta que una buena estrategia de email marketing no se centra únicamente en vender contenido exclusivamente promocional, ya que de esta forma la comunidad podría saturarse y dar de baja su suscripción.

Por esta razón, es recomendable realizar una adecuada estrategia de contenido, donde no solo promociones tus productos y/o servicios puntualmente, sino que también aportes información relevante y de interés para estos usuarios. 

3. Estrategia enfocada en WhatsApp marketing

Desde hace unos años, se ha empezado a utilizar WhatsApp para promocionar determinados productos u ofertas.

¿Lo bueno de esta herramienta? Tiene una alta tasa de apertura por parte del usuario. Esto hace que sea muy efectiva para enviar descuentos y promociones especiales a clientes nuevos, potenciales y/o grupos de clientes. Suele tener buena acogida y, si se gestiona correctamente, puede ser muy efectiva.

Eso sí, es importante destacar que hay que tener precaución con cómo usamos la app, ya que puede acarrear problemas si no se realiza de manera legal y correcta.

Para vender en WhatsApp es importante tener conocimientos en materia de persuasión y saber qué funciona y qué no. Por esta razón, si no sabes por dónde empezar, te recomendamos este post sobre Cialdini, donde encontrarás información muy útil para poner en práctica en tus mensajes de venta.

4. Estrategia enfocada en marketing en redes sociales

Lo hemos mencionado ligeramente en el punto uno y, en cierto modo, las redes sociales también entran dentro del marketing de contenidos. Sin embargo, el marketing en redes sociales es una estrategia en sí misma.

En este caso, consiste en utilizar las distintas redes sociales para generar una comunidad de clientes potenciales interesados en tus productos o servicios. Hoy en día, la mayoría de las personas cuentan con redes sociales, por lo que estar presente en ellas te ayudará a ganar visibilidad y captar clientes.

Conclusión

A día de hoy, estos son los 4 tipos de marketing online más utilizados y con eficacia demostrada. No obstante, existen otras estrategias y metodologías que puedes probar.

Al fin y al cabo, cada negocio es especial y único, por lo que debes encontrar la forma y la estrategia que más se acomode a tu audiencia y tu forma de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *