Sin categoría

Cómo imprimir tu catálogo online

A la hora de imprimir un catálogo existe una amplia variedad de posibilidades, tanto en acabados como en proveedores disponibles. En el post de hoy, te explico qué es la impresión online y por qué puede ser una muy buena opción si estás buscando cómo imprimir tu catálogo de forma rápida y económica. ¡Vamos allá!

1. Imprimir online, ¿es buena opción?

Como comentaba anteriormente, existen diferentes alternativas a la hora de imprimir un catálogo. Podemos acudir a una imprenta tradicional o realizar el pedido a través de una imprenta online, pero ¿cuál es la diferencia? 

El resultado no tiene por qué variar, pero sí es cierto que el proceso de trabajo es distinto en una u otra. Por norma general, el proceso de trabajo de una imprenta online es más rápido que el de una imprenta tradicional, ya que hay ciertos trámites que te ahorras. ¡Te explico!

→ El presupuesto.

Normalmente, las imprentas online muestran los precios de sus productos en la web, pudiendo escoger número de páginas, tipo de encuadernación, acabado, etc. Esto nos permite conocer, en tiempo real, el precio que tendrá nuestro catálogo. En una imprenta tradicional, sin embargo, tendríamos que solicitar un presupuesto con los detalles y esperar una respuesta.

La producción.

Las imprentas online introducen opciones de impresión express, en las que puedes imprimir catálogos online de manera ultra-rápida, solamente debes indicarlo a la hora de realizar el pedido. En una imprenta tradicional, por otro lado, tendrías que hablar con el comercial para ver si es posible esta opción. 

→ El envío.

Las imprentas online envían tu pedido a la dirección que hayas establecido, por lo que no tendrás que preocuparte de desplazarte a recogerlo. Puedes esperar tranquilamente en casa o en la oficina a que llegue o, simplemente, hacer que le llegue a tu cliente. En una imprenta tradicional es probable que tengas que recoger tú el pedido en persona o pagar por el servicio de reparto.

Si estás pensando en imprimir tu catálogo, es importante que conozcas las diferentes opciones de encuadernación, así como sus acabados. ¡Toma nota!

Encuadernación grapada

Es la encuadernación clásica y de las más económicas. Consiste en insertar los pliegos unos dentro de otros y graparlos por la zona exterior del pliegue central. Lo habrás visto más de una vez en revistas, por ejemplo. 

Encuadernación fresada o encolada

En este caso, las páginas se encolan entre sí con el objetivo de conseguir un resultado duradero.  Consiste en unir las hojas mediante cola para, posteriormente, añadir las tapas. Es muy común encontrar este tipo de encuadernación en libros. 

Encuadernación cosida

En la encuadernación cosida, los pliegos se unen entre sí mediante el uso de hilos. Este tipo de encuadernación se caracteriza por ser muy duradera, aunque su producción es bastante compleja, lo que aumenta los costes. Se suele, por tanto, utilizar en libros o catálogos de muy alta calidad.

Encuadernación en espiral

Se trata de una encuadernación en la que un alambre se introduce a través de los orificios que se han realizado con anterioridad en un cuaderno de hojas. Es muy versátil y se puede utilizar como encuadernación de catálogos, revistas y calendarios.

3. Conclusión, ¿cómo debo imprimir mi catálogo online?

A la hora de imprimir un catálogo es imprescindible conocer los diferentes acabados disponibles, así como los tipos de encuadernación. De esta forma, podremos escoger la opción que más se ajuste a nuestro objetivo y presupuesto. 

Como hemos comentado anteriormente, la impresión online ofrece muchas ventajas para aquel que desee imprimir un catálogo, especialmente, si busca un servicio rápido y eficaz. Eso sí, deberás asegurarte de entregar el material siguiendo las indicaciones proporcionadas por la empresa de impresión, teniendo en cuenta los márgenes y otros aspectos clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *