Negocios a domicilio rentables

Negocios a domicilio rentables

Hoy en día, con el auge de Internet y las apps, los servicios a domicilio se han convertido en una idea de negocio rentable. Por esta razón, cada vez es más común encontrar negocios de este tipo, puesto que se trata de una apuesta sencilla que requiere de poca inversión. Este tipo de empresas, en muchos casos, no necesitan contar con un local de atención al público. Por ello, es una opción cada vez más tenida en cuenta por emprendedores a la hora de dar el  gran paso. Te contamos cuáles son los negocios a domicilio rentables y las ventajas de este tipo de empresas.

Negocios a domicilio rentables


 

⇢ Ventajas y desventajas de los negocios a domicilio

Como todo en la vida, este tipo de empresas posee ventajas y desventajas. No obstante, como comentábamos anteriormente, se trata de negocio con grandes beneficios. Por ello, a continuación detallaremos algunos de sus aspectos positivos y negativos para ayudarte a aclarar tus ideas.

✔ Comodidad: Sin lugar a dudas, los negocios a domicilio ofrecen gran comodidad al contratante. Éste puede realizar el encargo o el pedido desde la intimidad de su propia casa y a la hora que elija. De esta forma, contará con el tiempo necesario para centrarse en el producto y/o servicio. Además, no tendrá que realizar ningún desplazamiento, será la propia empresa la que se desplace a atender sus necesidades.

✔ El cliente está ya acostumbrado. Hace unos años, el público era más reacio a contratar servicios a domicilio debido a la falta de costumbre. Sin embargo, hoy en día gracias al auge de Internet y las compras online, cada vez es más común contratar productos y/o servicios a domicilio.

✔ Menor inversión. No en todos los casos es así. Depende del tipo de negocio pero, en la mayoría de ocasiones, estas empresas requieren de menor inversión. Como comentábamos anteriormente, desaparece la necesidad de contar con un local comercial habilitado para atender clientes. Esto, por tanto, reduce los gastos de manera considerable.

Por otro lado, algunas de sus desventajas más notables son:

Necesidad de invertir en marketing y publicidad. Al no disponer de un local a pie de calle será necesario invertir un poco más de dinero en dar a conocer el negocio entre el público. Requerirá, por tanto, de una mayor inversión en marketing para captar nuevos clientes.

Competencia. En determinados sectores, la competencia puede ser muy elevada. Los servicios de comida a domicilio, por ejemplo, son de los más competidos. Escoger, por tanto, una idea de negocio original y diferente se convierte en una garantía de éxito a largo plazo.

⇢ Ideas de negocios a domicilio rentables

➳ Negocios a domicilio rentables: Entrenador personal a domicilio

Los negocios de tipo saludable están de moda. La alimentación sana, junto con el ejercicio físico se han convertido en dos pilares clave en la vida cotidiana de cualquier persona. La agenda del público, además, cada vez es más completa y compleja. Por ello, muchas personas empiezan a demandar los servicios de entrenadores a domicilio que se adapten a sus horarios y les permitan tonificar su cuerpo de manera privada.

 Negocios a domicilio rentables

➳ Servicios de reparto a domicilio: Comida y/o bebida a domicilio

Un clásico de los servicios a domicilio. El encargo de comida quizás sea uno de los negocios más demandados por los clientes. Consiste, como todos sabemos, en solicitar la comida para que nos la traigan directamente a casa. Además de ser más económico que comer en un restaurante, es una opción muy cómoda para el público.

Se trata de un sector bastante competitivo y, por tanto, saturado. No obstante, es un mercado muy amplio, por lo que una idea de negocio original puede hacerse un hueco sin problemas. Optar por ofrecer un producto diferente, que no suela ofertarse, seguramente marcará la diferencia. Por otro lado, conviene destacar que dentro de esta idea de negocio, está cobrando mucho protagonismo la entrega de comida en la oficina. Una opción ideal y económica para gente que trabaja todo el día. Sin contar con la tendencia healthy que engloba la elaboración y entrega de zumos y/o bebidas "detox" y saludables a domicilio. Una idea que está cada vez más extendida.

 Servicios de reparto a domicilio

➳ Servicios a domicilio más demandados: Tiendas online

Cualquier negocio que ofrezca la posibilidad de comprar por Internet incluye el traslado del material. De esta forma, las tiendas online se convierten en otro servicio que puede incluirse dentro de los denominados "negocios a domicilio". El e-commerce está de moda y es un sector en crecimiento. Las grandes marcas ya han dado el salto digital y cuentan con tiendas virtuales para ofrecer sus productos. Por ello, el comercio electrónico es una buena opción de negocio, ya que permite empezar con pocos productos e ir creciendo poco a poco. Al fin y al cabo, al estar en un entorno digital, no tienes limitaciones de espacio ni grandes gastos.

➳ Servicios a domicilio rentables: Salud y belleza a domicilio

Dentro del campo de la salud y la belleza existen diferentes posibilidades de negocio. Por un lado, encontramos servicios de peluquería a domicilio, donde el peluquero/a se desplaza hasta la casa del cliente para desarrollar el trabajo. En la misma línea, encontramos otras ideas como manicura a domicilio u otros tratamientos de belleza como masajes relajantes. La depilación o el maquillaje en casa es otro modelo que entraría dentro de esta sección de belleza. Sin perder de vista cuidados más específicos como fisioterapia o quiropráctica.

➳ Servicios a domicilio rentables: Decoradores y/o organizadores

Actualmente, están de moda los organizadores a domicilio. Este tipo de personas se encargan de ir a tu hogar y organizar espacios o material en función de tus necesidades. Se trata de una opción muy innovadora y poco explotada en la actualidad. El público de este tipo de negocios suelen ser clientes jóvenes de la nueva clase media con poco tiempo disponible (los workaholic). Por otro lado, destacar que los decoradores a domicilio también entrarían dentro de este sector de trabajos a domicilio.

En conclusión, podemos afirmar que hoy en día los negocios a domicilio rentables están más vivos que nunca. Se trata de un sector en crecimiento que ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Por ello, esperamos que este conjunto de ideas os hayan ayudado a conocer un poco más lo que se está llevando en este sector concreto. No obstante, si quieres conocer otras ideas de negocio rentables, no te pierdas nuestro artículo: Negocios rentables en España.

Leave a Comment