Dónde encontrar GIFs animados y molones para tus redes sociales

Dónde encontrar GIFs animados y molones para tus redes sociales

Odiados y amados a partes iguales, lo que está claro es que el uso de GIFs se ha disparado. Comenzamos a verlos en blogs como la mejor opción de expresión frente a temas concretos, pero recientemente, su uso se ha extendido (y de qué forma) hasta las redes sociales, donde realmente han experimentado su punto más álgido de popularidad.

Los GIFs no son más que fragmentos animados de unos cinco segundos de duración en los que además puedes incluir textos. Originariamente en ellos se mostraban estados de ánimo y reacciones de personas –famosas o no-, pero tiempo después ya se empezaron a incluir fakes de todo tipo: desde bromas hasta situaciones caóticas… aunque siempre divertidas.

Recientemente, Twitter ha incorporado su propia app para compartir GIFs gracias a la plataforma/buscador Giphy, el cual los clasifica por categorías y/o estados de ánimo. Pero la verdad, es que los GIFs están en todas partes.

7 webs donde encontrar GIFs animados


No solo Giphy.com nos permite crear, descargar y compartir nuestra animación determinada. Actualmente también existen algunas otras páginas web donde encontrar GIFs animados.

4GIFS -> Es un buscador de GIFs (con una apariencia muy aburrida) asociado a Tumblr, que también cuenta con una fan page en Facebook donde puedes encontrar según categorías la animación que prefieras. Esto además, te permite compartir GIFs en tu muro de una forma sencilla y rápida.

GIFBIN -> Funciona como un sencillo buscador en el que puedes encontrar tu GIF por palabras clave o tags. Se trata de una web visual que permite fácilmente compartir e incluso descargar la animación. Igualmente puedes seguir sus publicaciones a través de su fan page en Facebook y su perfil en Twitter.

VAYAGIF -> Página web para encontrar GIFs que se actualiza con gran asiduidad. Sus secciones permiten la búsqueda de animaciones según su grado de popularidad o actualidad; además te permiten subir tus propios GIFs. Lo mejor es que la web está en castellano! Síguelos en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.

REACTIONGIFS -> Con un funcionamiento igual al anterior, esta web se diferencia por el idioma; los GIFs son en inglés. Se actualiza con menor asiduidad, pero los GIFs tienen una buena calidad y puedes descargarlos y/o compartirlos en multitud de plataformas: desde Reedit, pasando por Pinterest, incluso Gmail.

REEDIT -> En este caso, se trata de un foro especializado en animación GIF que incluye una amplia biblioteca de este tipo de archivos, los cuales puedes encontrar mediante palabras clave e incluso a través de categorías como “polémicos”, “populares” o “nuevo”.

IMGUR -> Con una apariencia similar a la más popular de todas, Giphy, en imgur.com encontrarás no solo GIFs animados (algunos más largos de lo habitual) de una forma muy visual, sino también memes. Eso sí, todo está en inglés.

Por último, siempre podremos recurrir a “San Google”, pues a través de su buscador de imágenes, también podemos encontrar GIFs animados. Escribe la palabra clave, ve a Google Imagénes y selecciona en el menú superior “Herramientas de búsqueda”; a continuación en el desplegable “Tipo” selecciona la opción “Animadas”, y listo.

Lo cierto es que para el caso de las redes sociales los GIF son una gran elección para complementar –y entretener- los comentarios y opiniones de las personas, pero el mayor inconveniente de estas imágenes animadas es que en determinadas ocasiones, como en los artículos de algún blog por ejemplo, pueden resultar molestos pues llaman la atención, impidiendo concentrarnos en la lectura del mismo.

Y tú, ¿eres amante o detractor de los Gifs?

¿Conoces otros sitios dónde encontrar GIFs?

Leave a Comment