7 plugins wordpress imprescindibles

7 plugins wordpress imprescindibles

Actualmente, el porcentaje de páginas web diseñadas por medio de la plataforma WordPress sigue creciendo a pasos agigantados. Según recientes encuestas, un 25% de los websites que encontramos hoy en día en Internet han sido construidos con esta herramienta y, como consecuencia, millones de plugins o complementos WordPress salen al mercado pero, ¿cuáles son realmente útiles? Desglosamos y analizamos los plugins imprescindibles para tener una página web wordpress actualizada y al día.

7 plugins WordPress imprescindibles y gratuitos


 

Plugins wordpress de seguridad

✔ Plugin antispam Akismet. Es uno de los plugins más conocidos y eficaces para combatir el spam. En muchas ocasiones, las páginas web WordPress pueden ser bombardeadas con mensajes o comentarios publicitarios que consumen recursos y ralentizan la web. Por ello, es imprescindible contar con una herramienta que controle y bloquee este tipo de publicidad intrusiva. Es importante configurarlo después de instalarlo, puesto que sino no estará en funcionamiento y, por tanto, no cumplirá su función.

✔ Plugin de protección Wordfence Security. Para  nosotros el plugin de seguridad por excelencia. Tiene gran cantidad de opciones que permiten convertir tu website en un lugar seguro. Entre sus múltiples funcionalidades se incluye la posibilidad de limitar el número de intentos para acceder al panel de administración web, control y seguimiento de las IP's que acceden a tu site, análisis de malware y notificación de cambios producidos en el código web. ¡Esta herramienta sí o sí debes incluirla en tu WordPress! Existe una opción de pago, con muchas más funcionalidades, pero la versión free es una buenísima forma de empezar a proteger tu página web. Si te interesa saber más sobre cómo proteger tu web wordpress, consulta estas 6 importantísimas claves.

 

Plugins wordpress de optimización web

✔ Plugin optimizador de imágenes EWWW Image Optimizer. Todo website que se precie contiene imágenes y las imágenes, como todos sabemos, pesan. Por ello, si quieres que tu WordPress cargue de manera rápida es importantísimo cuidar el peso de los contenidos que se suben a la biblioteca de medios. Lo ideal es optimizar las imágenes uno mismo pero, si no sabemos o no tenemos el tiempo para hacerlo, existen herramientas que nos ayudan. EEEW Optimizer permite optimizar las imágenes, una vez han sido subidas a nuestro site, de manera independiente o en cadena. Esta última opción es realmente útil para quien quiera optimizar, de un simple plumazo, todas las fotos de su página.

✔ Plugin de optimización Wp Optimizer. Su principal objetivo es acelerar la carga de la web y el servidor. Es una herramienta que, usada con precaución y conocimiento, puede ayudar a acelerar un site notable y rápidamente. Entre sus funcionalidades se encuentra la posibilidad de limpiar todos los autoborradores de las páginas y entradas, además de limpiar el spam y las revisiones. Es importante comprobar la compatibilidad de este plugin con la de tu servidor y usarlo con mucha cautela, especialmente, cuando se optimizan las tablas de base de datos.

 

Plugins wordpress de redes sociales

✔ Plugin social Sumome. Es un plugin multitarea que engloba diferentes apps o funcionalidades. Entre lo más destacable de su versión gratuita, encontramos la barra social para facilitar la difusión de contenido en redes sociales, una opción para crear popups personalizados y herramientas de análisis. En resumidas cuentas, es un plugin profesional con multitud de posibilidades, si se explota de manera correcta.

✔ Plugin de contenido social Revive old posts. Como su propio nombre indica, permite compartir contenido o posts antiguos de tu web. Dispone de un sencillo panel de administración a través del cual configuras la frecuencia y cantidad de posts a compartir. Es realmente útil para personas que no puedan estar constantemente dotando de contenido sus redes sociales.

 

Plugins wordpress de diseño

✔ Plugin de tipografías web Google Typography. Google Typography pone a tu disposición una amplia variedad de fuentes con el fin de que puedas, independientemente de la plantilla que estés usando, elegir las fuentes que mejor se adapten al diseño web de tu site. Es una herramienta ideal para darle un toque original y diferente a la apariencia o estética de tu página web.

Como habréis podido comprobar, hoy en día existe una amplia variedad de plugins, los cuales pueden llegar a satisfacer necesidades muy específicas. En nuestro caso, hemos querido compartir con vosotros las herramientas que, bajo nuestro punto de vista, son imprescindibles para proteger y optimizar cualquier website, independientemente de su contenido y temática.

Y vosotros, ¿tenéis otros plugins wordpress imprescindibles? ¡Cuéntanos!

Leave a Comment