6 claves para proteger tu web wordpress [Infografía]

6 claves para proteger tu web wordpress [Infografía]

Actualmente preservar la seguridad de nuestra página web wordpress o cualquier otra plataforma se ha convertido en un elemento de vital importancia, especialmente para todos los emprendedores y empresarios que desarrollan su actividad comercial a través de su sitio online. Hoy en día, por desgracia, los ataques a páginas web ocurren con mucha más facilidad y frecuencia de lo que pensamos, por lo que consideramos importante subrayar las prácticas más aconsejables para evitar a toda costa este tipo de incidentes.

Existen varios mecanismos sencillos y muy útiles para evitar estar en el punto de mira de los atacantes. La actualización constante de los temas, plantillas y versiones es un elemento clave para disuadir a los asaltantes, que suelen buscar debilidades en páginas desactualizadas. Esta acción combinada con la instalación de plugins especiales de defensa, son esenciales para proteger nuestro sitio. Este tipo de plugins ponen a disposición del usuario un gran abanico de datos y parámetros que podemos ajustar según el grado de seguridad y fortaleza que deseemos, entre otras cosas. No obstante, para hacerlo más sencillo, hemos hecho una pequeña infografía que resume los 6 principales pasos para proteger una web wordpress.

Proteger web wordpress

En definitiva, es importante tener en cuenta todos los factores anteriores para conseguir una página más segura. Debemos, por tanto, tener especial cuidado en los plugins que instalamos, prestando atención a la popularidad y la frecuencia con la que son actualizados por sus autores. Además, es imprescindible contar con acertijos o captchas en el login, así como en los formularios de contacto, etc. Todo ello junto forma un buen sistema de defensa. No obstante, es importante tener en cuenta que los sistemas a veces fallan y, por si lo hacen, es rescindible contar con un buen respaldo del contenido de nuestra página, con el fin de poderla restablecer con la mayor brevedad posible.

2 Comments

  1. Seo valencia
    09.04.2015 at 3:37 am
    Reply

    Buen post e infografía saludos

Leave a Comment