Por qué adaptar tu web a dispositivos móviles (Responsive)

Por qué adaptar tu web a dispositivos móviles (Responsive)

Hoy en día la navegación web a través de dispositivos móviles como tablets y principalmente smartphones está a la orden del día. Más de un 88% de los accesos a Internet se realizan desde móviles de última generación, mientras que de las tablets proceden alrededor de un 45% de las visitas; por su parte, los portátiles constituyen un 85% de accesos.

Esta situación ha propiciado la aparición de las denominadas web responsive, páginas web que utilizan un diseño web adaptable que favorece la correcta visualización de todos los elementos que conforman dicha página desde cualquier dispositivo. En este caso, el diseño se fundamenta en las proporciones y no en valores métricos fijos, de tal forma que la apariencia de la web y de los elementos que en ella se muestran se adaptan al tamaño de las diferentes pantallas de los dispositivos móviles.

El Responsive Web Design o diseño web adaptable mejora exponencialmente la experiencia de navegación del usuario, haciéndola más fácil e intuitiva, evitando la duplicidad de contenidos y aumentando la viralidad de los mismos. Asimismo se adapta a las exigencias y prácticas de los usuarios que cada vez más optan por la compra de productos a través de smartphones y tablets.

La creciente tendencia de acceder a Internet a través de los dispositivos móviles ha propiciado que Google considere las web responsive como factor clave en el posicionamiento SEO; de esta forma, Google ha adaptado los algoritmos de su buscador para mejorar los resultados de las búsquedas y hacerlas mucho más precisas. Y para conseguir que la implantación del nuevo algoritmo de posicionamiento móvil funcione como es debido, Google ha comunicado que a partir del 21 de abril de 2015 las páginas web responsive serán premiadas, pudiendo beneficiarse, en muchos casos, de un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y aumentando considerablemente la visibilidad de las mismas.

Por-que-adaptar-tu-web-con-un-diseño-responsive

Así que si no sabes si tu web es responsive y por lo tanto está optimizada para dispositivos móviles, puedes comprobarlo aquí. Tan solo introduce la URL y haz click en analizar; si está optimizada te aparecerá un mensaje en color verde, si no lo está el mensaje será de color rojo.

Si tu web no está optimizada y quieres ganar posicionamiento y reputación en Internet (o no perder el que ya tienes), cambiar tu web a un diseño responsive es la solución. Nosotros nos encargamos de crear una web responsive visualmente atractiva, bien estructurada y lista para acceder a ella desde cualquier dispositivo.

¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros!

 

Leave a Comment