Novedades en las Redes Sociales más populares (ACTUALIZADO)

Novedades en las Redes Sociales más populares (ACTUALIZADO)

Redes sociales hay muchas y todas ellas están enfocadas a finalidades diferentes pero ello no implica que en ocasiones necesiten de determinadas mejoras que satisfagan una necesidad emergente en el mercado.

En lo que llevamos de año, las redes sociales más populares han sufrido una serie de modificaciones/adaptaciones que en ocasiones, no han tenido la trascendencia que deberían.

Algunas de esas mejoras se ven a simple vista en términos de diseño y usabilidad pero otras en cambio, no son tan evidentes, por lo que a continuación os resumimos las novedades que se han producido en las redes sociales más populares en lo que va de 2015.

1. Actualizaciones recientes en Facebook

- Topic Data, herramienta estadística que ofrece información a las empresas sobre la actividad de los usuarios en torno a temas concretos. Les mostrará lo que las audiencias comentan sobre eventos, marcas, actividades y determinados temas para que las empresas puedan medir su imagen.

- Opción "personalizar", para una mayor especificación del género y de la identidad sexual de las personas.

Redes_Sociales_genero_facebook

- Riff, aplicación móvil que permite a los usuarios crear vídeos de manera colaborativa a través de sus propios teléfonos móviles. Podrán añadir etiquetas y hace posible que otros amigos añadan sus clips relacionados.

- Messenger, la versión web del servicio de mensajería instantáneo de Facebook se ha puesto en marcha recientemente. A nosotros nos recuerda bastante al clásico Messenger de Hotmail, pero con una apariencia más moderna.

[NUEVO] - Promoción encubierta, más que un avance puede verse también como un retroceso. La red social ha cambiado su algoritmo y ahora ya no se mostrarán los “me gusta” y/o comentarios de nuestros amigos en otras publicaciones. Esto a nivel de individuo no es un cambio muy relevante, pero no ocurre lo mismo con las entidades y marcas presentes en Facebook que tendrán que recurrir a las promociones pagadas para obtener más visibilidad.

[NUEVO] - Instant Articles, destinado principalmente para medios de comunicación (con los que llega a un acuerdo previo a poder utilizarla), esta nueva funcionalidad permite que los artículos se carguen hasta 10 veces más rápido de lo que lo hacen los textos estándar en la web. Los usuarios pueden ampliar el zoom de las imágenes y ver vídeos de manera automática.

[NUEVO] Archivos GIF, se está implementando poco a poco esta funcionalidad que permite mediante la copia del código GIF correspondiente, incluir en el estado y los comentarios estas imágenes animadas.


 

2. Actualizaciones recientes en Youtube

- YouTube Kids, aplicación para dispositivos móviles de la red social de videoblogging más popular con contenido específico para niños. Incorpora un buscador de texto, posee soporte para voz, asicomo otras funcionalidades como la de limitar el tiempo de visualización de vídeos o una recopilación de opiniones de los padres acerca de un contenido determinado.

- Vídeos en 360º, podrás tanto visualizarlos como subirlos mediante la mejora del soporte que ha llevado a cabo YouTube. Ahora también podrás ver contenido como si fuese realidad virtual.


 

3. Actualizaciones recientes en Twitter

- El nuevo Retweet, ahora es posible en un solo tuit retuitear, mencionar y comentar. La red social de microblogging cambia la forma del RT y pone a nuestra disposición hasta 116 caracteres para comentar dicho tuit; ¡fantástico!

Redes_Sociales_nuevo_RT_Twitter

- Periscope, la aplicación -de reciente adquisición- permite emitir vídeos cortos en streaming desde su móvil, que se mostrarán en el timeline del usuario y serán visualizados por sus seguidores.

- Curator, aplicación enfocada principalmente para medios de comunicación que permite realizar un filtrado de contenidos, seleccionarlos y compartirlos con sus seguidores. Además ofrece estadísticas sobre el impacto de las conversaciones y los trending topics.

- Quick Promote, funcionalidad de Twitter Ads para que las pymes promocionen sus tweets de manera más ágil y efectiva, permitiendo que su contenido llegue a un mayor número de gente con intereses similares.

- Adiós al botón #Descubre, por cuestiones de -poca- usabilidad/utilidad, Twitter ha decidido eliminar dicho botón de su aplicación para móviles. De esta manera, para acceder a las tendencias del momento, las encontraremos en la opción de buscar.

[NUEVO] - DM, nueva funcionalidad que permite enviar mensajes directos a todo el mundo, sin necesidad de seguirlos y/o que nos sigan. Dicha herramienta solo estará disponible si lo permites en el apartado de configuración de tu cuenta.


 

4. Actualizaciones recientes en LinkedIn

Las mejoras se focalizan en la herramienta de búsqueda para que ésta sea más rápida e intuitiva:

  • Sugerencias de nombre; ofrecerá resultados basándose en conexiones, grupos, empresas, etc. que puedas tener en común con la persona que buscas en concreto.
  • Buscar contactos más allá de tu propia red, tanto en búsquedas por nombre como por palabras clave.
  • Personalización de resultados a través de nuestra propia información para priorizar los más relevantes para nosotros.
  • En los resultados de nuestras búsquedas también se mostrarán las publicaciones hechas en Linkedin sobre el tema en cuestión.

- Lynda.com, plataforma de formación online en la que se ofertan cursos destinados a profesionales, tanto individuales como empresas u organizaciones.

- Elevate, herramienta para compartir contenido corporativo entre empresas y empleados, que sean interesantes para ambas partes y/o que beneficien el perfil profesional de los individuos.


 

5. Actualizaciones recientes en Instagram

- Nuevas herramientas de edición, color y fade que posibilitan aplicar hasta cinco nuevos filtros, asicomo modificar los niveles de contraste y tono y/o las luces y sombras de las imágenes.

- Formatos publicitarios, que se presentarán con la etiqueta de "sponsored" y que además podrán ser ocultados manualmente pudiendo indicar en caso de que se desee el motivo por el que no nos ha interesado dicha recomendación.Redes_Sociales_instagram

- Más funcionalidades en su versión web, que ofrecerán la posibilidad de hacer comentarios en las imágenes e incluso obtener un código para embeber la publicación en un blog o web externo. Igualmente, introducen la interactividad de los hashtags y al pinchar sobre ellos nos dirigirán a una página con todas las imágenes que contienen dicho hashtag.

- Layout, aplicación para crear collage con las fotos. Algunas de las funcionalidades más atractivas de la aplicación es la de organizar las imágenes en tres apartados diferentes (todos, recientes y caras), para que la selección sea más fácil y rápida.

Redes_Sociales_layout_instagram

- Reproducción de vídeos en bucle, influenciados en cierto modo por su competencia (Vine), Instagram ya reproduce los vídeos una y otra vez.

- Regram/Repost, aplicación que permite compartir el contenido de otro usuario en tu tablón de instantáneas, pudiendo incluso añadir un comentario al respecto y cómo no, múltiples hashtags.

[NUEVO] Hashtags y emoticonos, resulta una mezcla nada habitual en otras redes sociales, pero Instagram se atreve a incorporar en los hastags emoticonos de todo tipo de forma que si realizamos una búsqueda con dicho emoticono, nos aparecerán las imágenes que lo contiene. La pregunta ahora es, ¿qué red social será la siguiente en darles la relevancia que hoy en día tienen los emoticonos?


 

6. Actualizaciones recientes en Pinterest

Pin patrocinado, una funcionalidad que ha permitido monetizar la red social con la inserción por parte de empresas y/o anunciantes en general pines de carácter publicitario.

- Botón “Pin It”, se trata de un botón para pinear imágenes más rápido. El número de clicks se reducen de seis a tres, lo que favorece que los usuarios se animen a publicar al menos un 3% más.

[NUEVO] Buyable Pins, funcionalidad que permite incorporar un botón de compra directa desde determinados pins o imágenes de la red social.


 

Lo que no cabe duda es que cada poco tiempo las redes sociales van evolucionando y adaptandose a las necesidades y modos de actuar de la sociedad, implementando funcionalidades que satisfacen deseos compartidos.

Os mantendremos informados 😉

 

Última Actualización 03/06/2015