Diseño responsive: 3 motivos para adaptar tu web

Diseño responsive: 3 motivos para adaptar tu web

Seguramente habrás oído hablar del nuevo algoritmo de Google y la conveniencia de tener una web responsive (si no, aquí puedes saber de qué hablamos), pero más allá de cuestiones técnicas que no siempre son definitivas para el buen funcionamiento de un negocio en Internet, desde Tamarindo Comunicación queremos mostrarte 3 razones que atienden más al sentido común de los negocios y a los elementos principales que incumben -y deben preocupar- a las empresas: producto, clientes y competencia.

Si te estás planteando mejorar tu web con un diseño responsive, adaptado a los diferentes dispositivos móviles (y a los nuevos usos y costumbres sociales para con las nuevas tecnologías), estas 3 razones te acabarán de convencer.

Motivos-por-los-que-adaptar-tu-web-a-un-diseño-responsive

Producto

De poco sirve tener un buen producto si no lo sabemos vender adecuadamente. Internet pone a nuestra disposición múltiples posibilidades para dar a conocer un producto (sus características tangibles), enamorarnos de él (sus atributos intangibles) y comprarlo (necesidad satisfecha), gracias no solo al diseño de la web, sino también del feedback y de la comunicación continua con los clientes -mediante las redes sociales, por ejemplo-; Internet nos permite conocer de manera casi inmediata el nivel de satisfacción frente al producto. Una web responsive puede ser una buena oportunidad para captar nuevos clientes que se sientan satisfechos a nivel informativo (tiene claro qué vendemos) y a nivel de afinidad (le gusta lo que ve y se siente atraído por la distribución de la web y sus mensajes).

 

Cliente

Es la razón de ser de cualquier empresa, por pequeña que sea, y puesto que las nuevas tecnologías están muy presentes en el día a día de las personas, es el momento idóneo para atender a sus necesidades de información y comunicación en cuanto a nuestro negocio se refiere. Una web responsive mejora exponencialmente la experiencia de navegación del usuario, haciéndola más fácil e intuitiva, con un diseño adaptado a los diferentes dispositivos móviles que permitirá la perfecta visualización de todos los elementos descriptivos e interactivos que se incluyan en tu web. Las ventajas también son para tus clientes: les ahorrarás tiempo y les ofrecerás rápida y eficazmente lo que buscan en tu web.

 

Competencia

Uno de los elementos a tener siempre en el punto de mira si tenemos un negocio, es la competencia. Diferenciarnos de ella es el primer paso para convertirnos en referentes del sector; ser únicos. Internet se ha convertido en el medio por excelencia de las empresas que han acabado sucumbiendo a las numerosas ventajas que el medio digital les ofrece. Tener una web responsive como la de tu mayor competidor no te diferenciará de él a priori, pero sí te mantendrá al mismo nivel en cuanto a imagen de marca y actualidad tecnológica, ofreciendo a simple vista una imagen de tu negocio moderna y actualizada. Las infinitas posibilidades de diseño y marketing de contenidos harán el resto.

 

 

Leave a Comment