Errores en la estrategia de marca empresarial

Errores en la estrategia de marca empresarial

Cualquier negocio de hoy necesita, al menos, de una estrategia de marketing que facilite la captación de clientes potenciales, consiguiendo generar una adecuada imagen de marca en la sociedad. La naturaleza o tamaño del negocio, por otro lado, no influye en este hecho, puesto que todo tipo de negocio- local, nacional o internacional- requiere de la implementación adecuada de una estrategia de marca empresarial, que permita la consecución de objetivos y, en definitivas cuentas, la supervivencia de la empresa. Por ello, hoy os traemos un artículo con los principales errores que todo emprendedor o empresario debe evitar cometer en su estrategia de marca empresarial.

1. Poca definición de la identidad de negocio:

Es la primera fase del proceso. En este momento, es esencial la definición detallada de quién somos, qué ofrecemos y a quién nos dirigimos. Conocer y controlar la competencia también se convierte en un elemento clave, ya que es la mejor forma de estar actualizados, conocer las novedades de nuestro sector y reaccionar a tiempo cuando sea necesario. Es esencial en este punto ser perseverantes en nuestra estrategia de marca empresarial, evitando cualquier cambio de rumbo que pueda generar confusión en nuestro público objetivo.

2. Mala elección de la imagen gráfica:

El logotipo o imagotipo es la identidad visual de nuestro negocio o marca empresarial. En este caso, es importante tener en cuenta una serie de conceptos o aspectos básicos esenciales para garantizar su éxito. Hoy en día, existen multitud de negocios con logotipos ininteligibles e intrincados, incapaces de conectar con el público y, en la mayoría de los casos, los errores más comunes afectan principalmente al diseño, por lo que es importante evitar ciertos aspectos como:

↷ Diseños y formas complejas con mucho detalle.

↷ Selección de más de 3 colores para la identidad visual.

↷ Utilización de más de dos tipografías para una misma marca.

 

3. Errores en la página web:

Actualmente, la página web es el equivalente en Internet de tu local comercial. Por ello, es imprescindible mantenerla cuidada y al día, consiguiendo que todo "cliente potencial" que entre a tu sitio, lo encuentre en perfectas condiciones. En este punto, es imprescindible cuidar ciertos aspectos como:

↷ Adecuada estructuración, capaz de satisfacer de manera rápida y sencilla las necesidades de información del usuario.

↷ Imágenes llamativas y de poco peso. Es esencial contar con contenido visual, capaz de captar la atención y que, al mismo tiempo, no suponga un peso muy elevado para nuestro sitio. De lo contrario la carga podría llegar a ser un problema.

↷ Actualización y mejora constante. No hay nada que genere peor imagen de marca que un sitio web anticuado y desactualizado. Mantenerlo al día, por tanto, es una tarea que siempre debe preocupar al propietario.

 


Tu página web es el equivalente de tu negocio comercial en Internet

Click to tweet


 

 4. Ausencia de estrategia de redes sociales:

La estrategia en redes sociales es otro ámbito clave y de gran éxito pero que, si se gestiona de manera inadecuada, puede tirar por tierra todos nuestros esfuerzos. En este caso, es importante evitar:

  • Abrir cuentas en todas las redes sociales, sin prestar atención a la idoneidad de estas para nuestro comercio.
  • Compartir el mismo contenido en todas ellas, sin tener en cuenta el tipo de púbico de cada una, así como la dinámica de la red.
  • Abandonar la publicación y actualización de estas.

En resumen, es importante ser consciente de cada aspecto de nuestro negocio, con el objetivo de evitar cometer errores que retrasen la consecución de nuestros objetivos. Por ello, esperamos que el listado anterior sea de utilidad a la hora de detectar y evitar algunos de los fallos más comunes, con el fin de empezar con buen pie en el desarrollo de vuestra actividad comercial y la implementación de vuestra estrategia de marca empresarial.

Leave a Comment