Combinar colores web [INFOGRAFÍA]

Combinar colores web [INFOGRAFÍA]

Al inicio de todo proyecto empresarial uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza nos provocan es el diseño. Prestar atención al nombre de la empresa y los colores corporativos que la conforman es una cuestión que no debe tomarse a la ligera pues en gran parte, esto puede determinar el éxito o fracaso de la misma. En este campo entran en acción los parámetros de diseño: tipografías, simbologías y por supuesto los colores; todo ello formará parte de nuestro diseño corporativo, de la esencia y la marca de la empresa.

En el caso del ámbito digital, el diseño web entraña más complicaciones si cabe; no solo tendremos que conseguir integrar nuestra identidad corporativa, sino que la combinación de colores, tipografías y demás elementos deberá presentar coherencia, equilibrio y armonía. A la hora de llevar a cabo combinaciones de colores web, la psicología del color juega un papel muy relevante pues existen diversos estudios sobre cómo influyen determinados colores en los individuos que conforman nuestro público objetivo, colores asociados con el tipo de actividad profesional que desarrollemos e incluso colores opuestos para diferenciarnos de la competencia. Podrás seleccionar los colores más apropiados según:

  • Colores asociados al sector; no es lo mismo una empresa cuya actividad se desarrolle en el ámbito del ocio que otra que lo haga en entornos más formales o de negociación.
  • Colores según la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado; en este aspecto tendremos en cuenta los valores que posee nuestra empresa y los que queremos transmitir para identificarlos con colores fácilmente asociativos para nuestros clientes.
  • Colores según el público objetivo; es otro de los aspectos ha tener en cuenta pues, si tu público objetivo es joven se identificará más con combinaciones de colores atrevidas y complementarias como el naranja y el morado; mientras que si tu público está segmentado por género, la gama de colores fríos es apropiada para hombres y la gama de colores cálidos perfecta para mujeres.

 Si tienes nociones de diseño gráfico probablemente no tendrás muchas dudas a la hora de combinar colores; sino es tu caso, apunta los consejos de la siguiente infografía sobre los colores y cómo pueden combinarse de una forma visualmente atractiva en el soporte web.

Leave a Comment