Impulsa tu tienda online en 4 pasos

Impulsa tu tienda online en 4 pasos

La tienda online se ha convertido actualmente en una herramienta de gran utilidad para las marcas. Por ello, en los últimos años, hemos  podido ver un incremento importante en el número de comercios electrónicos distribuidos a través de la red. Debido a este hecho, la competencia se ha incrementado de manera exponencial, siendo esencial captar la atención del futuro cliente con el fin de afianzar e incrementar las ventas. Para conseguir este objetivo os damos una serie de claves muy recomendables:

impulsa tu Tienda OnlineElegir la plataforma de venta idónea

Hoy en día existen multitud de plataformas e-commerce. Por ello, en primer lugar, es esencial tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y limitaciones con el fin de hacer una buena selección. De esta forma, si tenemos conocimiento de manejo web y facilidad para desenvolvernos en Internet, plataformas profesionales como Prestashop o Magento son de gran ayuda. Sin embargo, si no estamos familiarizados con este tipo de herramientas, su instalación y uso puede resultar bastante complicado, siendo mejor optar por tiendas online en redes sociales o plugins de comercio electrónico integrados en nuestra web.

Dirigir tráfico a tu web a través de redes sociales

En un primer momento, resulta complicado conseguir una gran afluencia de usuarios en una nueva tienda online. Por ello, apoyar el e-commerce con redes sociales, en las que se comparta contenido de interés, siempre es recomendable. De esta forma, conseguiremos fieles seguidores de la marca interesados en aquello que comunicamos: lanzamientos, ofertas, promociones, etc. Para ello, es siempre interesante desarrollar un adecuado plan estratégico de comunicación en redes sociales, cuya función principal será el apoyo de la venta online.

Capta futuros clientes a través de un blog

El content marketing está de moda. Las personas buscan interactuar con las marcas, buscan que éstas les aporten conocimientos y entretenimiento. Por ello, apoyar la tienda online con un blog adecuado, cuya temática gire en torno al sector de la tienda, es una gran idea. En este caso, resulta de vital importancia ser constantes en la generación de contenido.

Vigilar el posicionamiento SEO

Casi todas las plataformas de hoy te permiten trabajar el SEO de manera instantánea. Por ello, es imprescindible vigilar las palabras clave de nuestra tienda, así como las de nuestros productos, utilizando las herramientas e indicadores de las plataformas e-commerce y analizando los resultados en Google Analytics, con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en Google.

En definitiva, existen multitud de herramientas a utilizar para monitorizar tu tienda, así como para mejorarla y conseguir incrementar el número de ventas. No obstante, es importante valorar todos los condicionantes antes de tomar cualquier decisión. Por ello, lo mejor es siempre informarse en profundidad a la hora de implementar todas estas estrategias o pedir el consejo de expertos que puedan ayudarnos a tomar las decisiones correctas o encaminarnos en la dirección adecuada.

Leave a Comment