Crear una Newsletter para mi empresa, ¿sí o no?

Crear una Newsletter para mi empresa, ¿sí o no?

Muchas de las ocasiones en las que acudimos a Internet lo hacemos por la necesidad de recabar y obtener información sobre alguna cuestión que nos asalta en ese momento. Internet se ha convertido en el medio de comunicación favorito de la gran mayoría por lo que se hace sumamente recomendable estar presente en el universo 3.0.

Si no estás en Internet no existes, sobre todo si eres propietario de algún negocio o empresa, sea del tipo que sea. Las acciones de marketing online se multiplican con el paso de los días y las empresas lo saben bien por lo que tener una página web propia, una tienda online o un blog corporativo, e incluso contar con perfiles sociales en las principales redes, son las herramientas idóneas para ofrecer a los usuarios información sobre nuestro negocio.

Infografia newsletter para mi empresaUna de las herramientas comunicativas más útiles, sencillas y económicas para una empresa es la creación periódica de las llamadas Newsletters. Muchos creen que se trata de un correo que la empresa envía a los clientes de su base de datos para informarlos y ofrecerles noticias de actualidad relacionadas con su negocio que, si no están correctamente diseñadas, pueden acabar en la papelera o en la carpeta de spam.

Pero lo cierto es que una Newsletter atractiva visualmente, con contenido interesante y entretenido que en cierto modo aporte algo de utilidad y/o beneficio para los destinatarios, es una herramienta rentable y de fidelización de clientes fundamental.

Debemos tener claro cuáles son las características de las Newsletters, pues pueden confundirse con otro tipo de acciones marketinianas no muy bien vistas, como el mailing por ejemplo. A partir de ahí, éstas pueden reportarte muchas ventajas.

 

¿Por qué debería hacer uso de una Newsletter para mi empresa?


Partiendo de la base de que son los destinatarios de la Newsletter los que eligen de manera voluntaria recibir esa información, la misma es una herramienta capaz de influir en la toma de decisiones de tus clientes, bien generando en ellos una necesidad, bien convirtiéndote en su primera opción para satisfacer dicha necesidad.

Se trata de un documento que fomenta la fidelización y sobre todo el recuerdo de tu marca/empresa/negocio en la mente del consumidor final.

No requiere de grandes inversiones económicas, simplemente de buenos conocimientos de escritura, diseño y maquetación a nivel digital (ten en cuenta que será una especie de periódico breve que solo se distribuirá por correo electrónico y que se leerá en ordenadores y/o dispositivos móviles, por lo que deberá estar optimizado con un texto legible y un diseño optimizado y atractivo).

Las Newsletters también pueden reportarte un crecimiento del tráfico a tu web y/o blog, lo que se traducirá en una mayor notoriedad y visibilidad de tu empresa en Internet y los clientes potenciales se multiplicarán, aumentando tu cartera de clientes y también tu base de datos.

Por último, la Newsletter puede convertirse en un canal de venta más para tu empresa, siempre y cuando dispongas de una estrategia bien estudiada y adecuada. El envío de Newsletters incrementa las posibilidades de conversión frente a las publicaciones de redes sociales.

No dudes más; frente a la pregunta Debería crear una Newsletter para mi empresa, nosotros decimos rotundamente SÍ. ¿A qué esperas para hacer uso de esta magnífica herramienta?

Consúltanos tus dudas al respecto y te ofreceremos las mejores soluciones 😉

Leave a Comment