Marketing para San Valentín; ventajas para tu negocio

Marketing para San Valentín; ventajas para tu negocio

En menos de un mes se celebra una de las festividades más populares no solo a nivel ocio, sino también empresarial: el día de San Valentín. El consumo en esa fecha se dispara; compramos regalos y pequeños detalles para nuestra persona especial, planeamos escapadas de ensueño, e incluso acudimos a cenas y fiestas en las que la temática romántica es más que evidente.

Ahora es el momento de, si tienes un negocio, aprovechar las posibilidades que dicha festividad nos ofrece mediante acciones y experiencias inolvidables que favorecerán la notoriedad, reputación y economía de tu negocio.

Nuestra primera recomendación es que te aproveches del Inbound Marketing para generar contenido relevante e interesante para tus clientes en tus redes sociales y soportes digitales, de manera que éstos vean en tus informaciones más la satisfacción de una necesidad (¿qué hacer en San Valentín?) que la venta de tu producto o la promoción de tu negocio. Ayúdate de mensajes potentes y diseños modernos y atractivos y lánzalos en todos tus perfiles sociales, asicomo en tu página web/tienda online o blog corporativo. También puedes ayudarte con una campaña de Email Marketing enviándoselo a los clientes de tu base de datos e incluso acudiendo a la publicidad con el diseño de banners que se inserten en páginas webs concretas, según tu tipo de negocio, tu producto o tu público objetivo.

Pero para todo ello, la labor de especialistas en marketing y en diseño gráfico se hace sumamente imprescindible si quieres obtener buenos y grandes resultados.

Acciones de marketing para San Valentín


Por ejemplo, si tienes un pub y/o restaurante y vas a organizar un evento o cena especial por San Valentín, piensa que todo debe estar cuidado al mínimo detalle sin perder la esencia de tu marca/empresa: colores corporativos, estilo de los mensajes, diseños acordes a tu negocio y detalles que evoquen a San Valentín. Así podrás solicitar a un profesional el diseño de folletos, vinilos decorativos e incluso una composición de imágenes para enviar por correo electrónico a modo de felicitaciones o tarjetas. Imprescindible será una carta, bien con el menú a degustar, bien con los cócteles que se prepararán para ese día especial.

Si por el contrario, tu negocio se basa más en proveer de determinados servicios, lo mejor será optar por otro tipo de acciones de marketing tales como los concursos y sorteos, o las promociones y/u ofertas. En esta ocasión, también es importante la colaboración de expertos en marketing digital que sean capaces de establecer las pautas a seguir para cada una de las propuestas detalladas anteriormente:

- Los objetivos comerciales de la empresa en cuestión.

- El perfil del público objetivo de la misma.

- La relación de acciones de marketing y el timming de las mismas.

- La medición de resultados obtenidos como información para acciones futuras.

Otra de las múltiples posibilidades que el medio digital te ofrece es la creación de una landing page o una página –de aterrizaje- específica relacionada con San Valentín, donde pongas en situación a las visitas y les informes de tus planes y actos para celebrar dicha festividad. Esta es una herramienta que te ayudará a canalizar el tráfico generado de tus perfiles sociales. Aunque si tu presupuesto no lo permite, una buena opción –y económica- es el blog corporativo de tu empresa, donde puedes redactar un artículo sobre San Valentín y aportar prácticamente la misma información que con una landing page (aunque eso sí, de una forma más modesta y menos impresionante). E incluso puedes echar mano de Facebook – no solo para crear concursos/sorteos- y crear una pestaña especial de San Valentín con toda la información.

Reiteramos que, además de las acciones de marketing, es imprescindible la labor del diseño gráfico. Unos mensajes con información coherente y llamativa, que integre la esencia y corporatividad de la empresa de la mano de formas, formatos y colores, ayudarán a que tus clientes te asocien rápidamente. Con los mensajes o claims ocurrentes les ayudarás a recordarte (e incluso a despertarles un sentimiento) y posicionarte en su mente como una de las opciones primordiales a tener en cuenta a la hora de celebrar San Valentín.

Si te interesan las promociones estacionales, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro calendario de festividades a tener en cuenta para sacarle todo el rendimiento al marketing estacional. En él exponemos las principales fechas a tener en cuenta, asicomo las acciones más recomendables y exitosas.

En Tamarindo Comunicación somos especialistas en Marketing Online y diseño gráfico por lo que, estamos seguros de que seremos capaces de ofrecerte todos aquellos servicios que necesite tu negocio durante San Valentín.

Leave a Comment