Logotipos responsive, una nueva era

Logotipos responsive, una nueva era

Actualmente, como consecuencia de la era digital en la que nos encontramos, estamos acostumbrados a hacer uso continuo de diferentes dispositivos móviles. Tablets, smartphones y otros dispositivos móviles se han convertido en una pieza clave para navegar e interactuar con otros usuarios en Internet y, debido a ello, las marcas y sus diseñadores, empiezan a preocuparse por conseguir diseños adaptativos a diferentes tipos de pantalla. En anteriores ocasiones hemos hablado del diseño web adaptativo, pero esta vez le ha tocado el turno a los logotipos responsive.

La tendencia de adaptar la identidad visual corporativa, iniciada por las grandes marcas, tiene el fin principal de conseguir que los logotipos que las representan sean capaces de adaptarse a diferentes escenarios. Los diversos tamaños de pantalla existentes en la actualidad, han hecho que los diseñadores no solo presten atención a su tamaño o composición, sino que busquen su mejor legibilidad y representación en espacios reducidos.

El diseñador Joe Harrison nos muestra en su estudio esta tendencia, seguida principalmente por las marcas más conocidas, quienes ya han iniciado el proceso de adaptación, con el fin de ser reconocibles y visibles en contextos diferentes. En la siguiente imagen se puede apreciar de manera clara y sencilla este proceso:


Logotipos


 

Como se puede apreciar en la imagen, la esencia principal de este tipo de diseño se caracteriza no solo por la reducción del tamaño, sino también por la simplificación de los elementos presentes en la identidad. De esta forma, manteniendo los elementos más característicos y eliminando los adornos menos importantes, podemos obtener una versión simplificada de nuestra imagen, totalmente apta para diferentes escenarios.

En definitiva, podemos afirmar que la tecnología está teniendo una influencia muy importante en la forma en la que páginas web y logotipos son diseñados, además de ser una tendencia que seguirá creciendo en el futuro. Por ello, si tu negocio está pensado o diseñado para funcionar en Internet, puedes considerar la opción de adaptar tu logotipo y hacerlo adaptativo.

Leave a Comment