4 claves para mejorar tu página web

4 claves para mejorar tu página web

Como ya hemos señalado en anteriores artículos, hoy en día, la página web de un negocio es la principal carta de presentación de la marca en Internet. Por ello, no solo es esencial cuidar el diseño, la apariencia y el contenido de nuestra web, sino también algunos parámetros que van a mejorar definitivamente la experiencia de usuario. Por esta razón, a continuación os presentamos 5 pasos esenciales para potenciar y optimizar vuestra página web rápidamente.

Principales pasos para optimizar tu página web


 

1. Buscar diseños adaptativos. Hoy en día, el número de usuarios accediendo a Internet a través de dispositivos móviles es muy elevado. Por ello, como ya señalábamos en anteriores artículos, existen muchos motivos por los que optar por diseños responsive o mobile-friendly, con el fin de posibilitar que los usuarios puedan acceder y navegar por nuestro site desde estos dispositivos. Además, este hecho no solo es valorado positivamente por Google, sino que además nos permite ampliar nuestro público objetivo de manera notable.

2.  Cuidado extremo de la página de incio o landing page. La landing page o página de inicio es la parte más importante de una web, puesto que es la que genera la primera impresión en el usuario. Por ello, es imprescinsible cuidar y analizar con detenimiento qué queremos conseguir con nuestro site y construir el home en función de ello. La perfecta página de inicio debe ser capaz de llamar la atención y dar la información necesaria para que el usuario sepa qué le puede ofrecer dicha web. Por esta razón, debemos encontrar el equilibrio entre dar demasiada o escasa información. Para ello siempre es aconsejable el empleo de imágenes llamativas y originales.

3. Menú de navegación conciso y claro. El menú de navegación es la principal herramienta utilizada por el usuario para moverse por la web. Debido a ello, es imprescindible que nuestra página disponga de un menú, capaz de satisfacer las necesidades de información que pueda tener el visitante de nuestro site. En este punto es interesante destacar que el nombre de las secciones debe, en todo momento, responder al contenido de las mismas.


 

Cualquier etiqueta de navegación de tu web debe responder al contenido de destino

Click to tweet


 

4. Optimización de imágenes. Como muchos sabréis, la velocidad de carga de una página web es un elemento clave tanto para el usuario final que accede al contenido como para Google. El buscador valora el tiempo de respuesta de las páginas web, teniendo en cuenta este factor para priorizar su indexación. Por ello, se trata de un elemento clave a la hora de optimizar una web, puesto que de esta forma conseguiremos beneficiarnos de una mejor posición en Google, además de conseguir que el usuario final no abandone el sitio al tener que someterse  a largas esperas.

Por consiguiente, es esencial optimizar el peso de todas las imágenes de nuestro site, adaptándolas al soporte web y consiguiendo reducir al máximo posible su tamaño, sin que su calidad se vea perjudicada.

Optimizacion_página_web

En resumidas cuentas, existen multitud de acciones a realizar para conseguir optimizar nuestra página web en Intenet. Este es un trabajo largo y constante que, seguramente, nos lleve más tiempo del que creemos. No obstante, siempre es bueno tener una guía con los principales elementos a los que debemos prestar atención en primer lugar, para conseguir causar una buena impresión en nuestros visitantes desde el principio. Si estás interesado en optimizar tu web y no sabes cómo empezar, también nos ofrecemos ayudarte aquí.

Leave a Comment