Marketing predictivo, 7 ventajas para tu empresa

Marketing predictivo, 7 ventajas para tu empresa

El cliente es uno de los pilares más importantes de toda empresa o negocio. Sin ellos, aunque dispongas de un producto o servicio de máxima calidad, asicomo de una estrategia comercial perfectamente planificada y coordinada, no será posible que la empresa prospere.

En base a ello, el marketing ayuda sustancialmente a atraer, convencer y fidelizar a los clientes mediante técnicas innovadoras que lejos de repetirse una y otra vez, van evolucionando y desencadenando en nuevos conceptos como el del marketing predictivo.

El marketing predictivo es un método que utiliza técnicas y herramientas para extraer datos e información sobre el comportamiento de los clientes para así, configurar un timeline de marketing ajustado y perfecto para alcanzar los objetivos generales, específicos, estratégicos, tácticos y operacionales de la empresa en cuestión.

7 ventajas del marketing predictivo


  1. Campañas mejor enfocadas a los consumidores y por tanto, más rentables.
  2. Incrementa la lealtad del cliente.
  3. Mejor gestión del inventario y mayor conocimiento del stock.
  4. En función de las tendencias de consumo, permite ajustar el ciclo de vida de un producto.
  5. Segmentación mayor de campañas de publicidad online para que los anuncios lleguen a los usuarios altamente interesados.
  6. Mayor efectividad en el desarrollo de estrategias de venta cruzada y upselling (anticipando productos complementarios).
  7. Ofrece soluciones satisfactorias y rentables a problemas presentes y futuros, ya que el marketing predictivo invierte en investigación y análisis previo.

 

Por eso, muchos sostienen que el marketing predictivo es una de las mejores inversiones para garantizar la estabilidad y el crecimiento de las empresas. La parte negativa del marketing predictivo es su elevada complejidad ya que se recurre a complejos algoritmos para poder interpretar enormes cantidades de datos y extraer conclusiones que adivinen el cambiante comportamiento futuro del consumidor.

A pesar de esto último, son muchas las empresas que se atreven a invertir en este tipo de técnicas de marketing en sus departamentos de planificación estratégica, sobre todo aquellas de sectores como la hostelería, el turismo, la industria farmacéutica, la moda o la banca de inversión, entre otras.

Leave a Comment