Cómo hacer marketing en Snapchat para empresas

Cómo hacer marketing en Snapchat para empresas

Cuando en una red social se comparten cerca de 400 millones de mensajes diarios no es de extrañar que no solo personas, sino también las empresas, quieran está presentes en ella. Este es el caso de Snapchat que, lejos de conformarse con ser una herramienta social únicamente para el entretenimiento, también puede resultar adecuada para la comunicación empresarial.

Creada en septiembre de 2011 como una app para compartir archivos que “desaparecen” a corto plazo, poco a poco ha ido adquiriendo notoriedad por sus innovadoras características técnicas: creación y envío de archivos y/o mensajes multimedia rápidos, atractivos y sobre todo efímeros. Las posibilidades que ofrece esta app son múltiples, pero sobre todo fomentan la creatividad de los usuarios.

Su público mayoritario son los millenials –y no tan jóvenes-, aunque como decíamos anteriormente, muchas empresas han encontrado en Snapchat su canal de comunicación con los clientes/seguidores, por lo que comienzan a estar presentes y lanzar mensajes corporativos capaces de conectar e incitar a la interacción.

Marketing 3.0: Snapchat para empresas


Fragmentos del día a día de la empresa/negocio. Las empresas pueden a través de creativos y entretenidos mensajes, enseñar su día a día, de manera que se muestren más cercanos y comunicativos con sus seguidores, los cuales conocerán de primera mano la actividad de la empresa de una forma distendida y voluntaria.

Generar interés e incertidumbre. En el caso de que se vaya a celebrar algún evento u acto corporativo, Snapchat para empresas es perfecto; la empresa en cuestión podrá retransmitir a través de su perfil los preparativos y momentos previos al acto, e incluso instantes especiales que se produzcan durante y al final de la celebración. De esta forma, generan en los seguidores interés y motivación para que de alguna forma puedan ser parte de ella, aunque no estén presentes.

Solventar dudas y problemas. Antes de que se dé una situación de crisis en la empresa, ésta puede utilizar Snapchat de manera inmediata para contrarrestar mensajes negativos que sobre ella se estén divulgando. También es una buena herramienta para solventar dudas de los seguidores sobre alguna acción corporativa.

Apoyo a otras acciones de marketing. Esto es, cuando se planifica estratégicamente una campaña a través de las redes sociales, como pueda ser un sorteo/concurso, en Snapchat las empresas también pueden aprovechar para poner en conocimiento a sus seguidores y motivarlos con mensajes creativos a que participen.

Publicidad gratuita. Todas las comunicaciones y mensajes que una empresa envía a través de Snapchat, por lo general, fomentan mucha interacción por lo que lo usuarios que se pronuncien al respecto, a su vez estarán informando de su actividad en otras redes sociales. Es pues, cuando los seguidores de éstos últimos también pueden llegar a recibir los mensajes de la empresa.

Información actualizada. Por último, Snapchat para empresas también resulta interesante por su función Discover. En ella, se recogen por temas las últimas noticias relacionadas de deportes, sociedad, política, actualidad, entre otras, por lo que te mantiene informado en tiempo real de lo que sucede en el mundo.


 

snapchat para empresas

Snapchat no es simplemente una app convertida a red social de mensajería, sino que se presenta como una nueva vía de comunicación para las empresas, con un formato más dinámico e innovador, capaz de adaptarse a cualquier tipo de negocio.

Leave a Comment