Ventajas de los leads en marketing digital para empresas

Ventajas de los leads en marketing digital para empresas

Hace un tiempo el concepto de leads está siendo muy utilizado por las empresas para hacer referencia a las acciones de sus clientes frente a sus mensajes corporativos. Lead procede del inglés y puede entenderse como el concepto de “ir por delante” o “tomar la delantera”.

Según el Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, el término lead se define como el “anglicismo que hace referencia a la persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. También denominado cliente potencial en marketing directo”.

Actualmente, los leads constituyen el objetivo principal del marketing digital, el cual busca una respuesta por parte del público al que se dirigen las diferentes acciones estratégicas (clientes potenciales). Hablamos de posicionamiento y optimización de contenidos e imágenes con el objetivo de que los clientes (reales y potenciales) nos encuentren fácilmente en Internet y respondan a los mensajes de la empresa en forma de suscripciones, ventas, interacciones... para incrementar el tráfico, obtener datos, etc.

Los leads en marketing digital: 3 ventajas para las empresas


leads en marketing digital

Información. Los leads en marketing digital son una potente fuente de información ya que son capaces de recoger datos relevantes para la empresa sobre los clientes para acciones futuras más enfocadas y segmentadas.

Versatilidad. Pueden generarse a través de diferentes canales propios del marketing online como una página web y/o blog (a través de las llamadas landing page o página de aterrizaje), e incluso a través de redes sociales como Facebook o Twitter (mediante acciones promocionales).

Utilidad. Son beneficiosos para las empresas, pero también para los clientes/visitantes pues éstos reciben incentivos en forma de información y/o bienes y servicios, a través del acceso a contenidos determinados o la participación en concursos y sorteos.


Esto en Publicidad –y más concretamente en Marketing- resulta primordial; ser el primero en llevar a cabo una determinada acción creativa y estratégica puede ayudar considerablemente a mejorar o empeorar el posicionamiento y la reputación de la empresa. Además, de convertirse en un referente que seguramente será emulado en esencia por sus competidores.

Por ello, es importante aclarar que los leads en marketing digital no son estables, ni todos tienen la misma calidad de conversión. Cada empresa debe ser capaz de, diseccionando los objetivos que quiere alcanzar, adelantarse y adoptar la estrategia más apropiada para conseguir los leads deseados.

Leave a Comment