Los 6 mejores trucos de email marketing

Los 6 mejores trucos de email marketing

Hoy en día, el email marketing es una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de marketing online. ¿Por qué? Básicamente, porque nos permite mantener el contacto con clientes actuales y/o potenciales para que, cuando tengan la necesidad, acudan a nuestro negocio a comprar productos o contratar servicios. 

En este blog ya hemos hablado muchas veces del email marketing y sus ventajas, así como las distintas estrategias que se pueden implementar. Por ello, hoy solamente nos centraremos en daros algunos de los mejores trucos de email marketing para triunfar.

Ya tenemos clara la importancia del email marketing dentro de la estrategia de ventas de un negocio. De hecho, por medio de esta técnica podemos informar al cliente sobre lanzamientos, recordar que tenemos un producto o servicio a la venta o, simplemente, mandar una newsletter para informarles sobre temas que sean de su interés. 

Bien, vamos al meollo de la cuestión, ¿cuáles son los mejores trucos de email marketing? ¿Cómo los utilizo para potenciar mis ventas? ¡Vamos allá!

1. Escoge una buena herramienta de email marketing

Para empezar nuestra estrategia de venta a través del correo es esencial contar con una buen proveedor.

Como os he recomendado en otros artículos, lo mejor es probar distintas herramientas de mailing masivo gratis. De esta forma, podéis tantearlas y conocerlas en profundidad, antes de contratar un paquete de pago por meses.

Opta siempre por probar antes de invertir, te ahorrarás tiempo y muchos quebraderos de cabeza. 

2. Asuntos de email marketing con gancho

Puedes crear un correo con el mejor de los contenidos pero si el asunto no vende, nadie lo abrirá y lo leerá. Trabajar, por tanto, el título de tu mailing es un aspecto fundamental.

Intenta generar interés en el usuario, intrigarlo para que abra el correo y, al mismo tiempo, evita engañarlo. De lo contrario, podrías propiciar que el receptor se desuscriba de tu lista de contactos. 

Un truco que suele funcionar es incorporar el nombre del contacto en el asunto. Esto es percibido como algo mucho más personal y, el simple hecho de que nos nombren, nos invita a abrir el correo. 

3. Emplea elementos visuales en el contenido

Seamos sinceros, si nos llega un correo con mucho texto, lo más probable es que lo cerremos porque no queremos dedicarle tanto tiempo. Por ello, es esencial no tanto reducir el contenido sino apoyarse mucho en iconos, infografías e imágenes

Este tipo de contenido aligera visualmente la carga textual y hace que el lector apenas se de cuenta de la cantidad de texto que está leyendo.

¡Notarás que la efectividad es mucho mayor!

4. Siempre dirígete al usuario de tú

Para que el email sea más efectivo es recomendable que te dirijas al usuario como si fuera la única persona a la que le estás escribiendo. Para ello es recomendable hablar de “tú” al lector.

De esta forma, se percibe la comunicación como algo mucho más cercano y próximo, siendo más agradable para el usuario y, al mismo tiempo, positivo para la empresa.

5. Incluye siempre una llamada a la acción

Cualquier correo que se envíe a nuestros contactos debe tener un fin u objetivo. Puede ser atraer visitas a la web y/o favorecer la compra de un determinado producto o servicio, entre otras cosas. 

Procura que todos los mailings tengan, por tanto, una llamada a la acción que, al mismo tiempo, sea medible (para evaluar el éxito de la campaña). Esta llamada a la acción, además, debe ser clara y sencilla para que el usuario lo tenga fácil. 

Recuerda, una sola llamada a la acción. Está demostrado que, cuando hay distintas llamadas en un mismo correo, este pierde efectividad.

6. Genera sentido de urgencia

Crear sensación de urgencia con fechas límite o plazos para acceder a una promoción o beneficio es uno de los mejores trucos de email marketing para propiciar una reacción por parte del usuario. 

Este tipo de estrategias es especialmente útil para promociones y/o lanzamientos. 

Conclusión

En resumen, crear una campaña de email marketing efectiva es algo que requiere de mucho tiempo y planificación. Por ello, nunca está de más conocer algunos trucos de email marketing para hacer que tus campañas sean infalibles.

¿Y tú, has probado alguna de estas técnicas? ¿conocías algunos de estos trucos?

Leave a Comment