Beneficios y ventajas del email marketing

Beneficios y ventajas del email marketing

Hoy en día, el email marketing se ha convertido en una herramienta indispensable, si quieres crear una comunidad en torno a tu marca y vender tus productos y servicios a medio y largo plazo. 

De hecho, si prestas atención a las páginas web que visitas diariamente, verás como muchas de ellas incluyen pequeños formularios de suscripción. ¿Para qué sirven? La realidad es que estos formularios tienen la misión de captar datos de clientes potenciales para enviarles información útil y, además, información comercial. Quédate porque en el post de hoy te cuento las principales ventajas del email marketing.

1. ¿Por qué utilizar email marketing?

Como os comentaba con anterioridad, desarrollar una buena estrategia de email marketing es esencial para crear una comunidad en torno a tu marca. ¿Para qué sirve esto? Muy sencillo, de esta forma podrás captar a personas que estén potencialmente interesadas en tus productos o servicios y mandarles información relevante sobre ellos. 

Normalmente, una buena estrategia de email marketing no se centra únicamente en vender contenido puramente promocional, ya que de esta forma los clientes potenciales podrían saturarse y desuscribirse de tu lista de email. Por ello, es recomendable realizar una adecuada estrategia de contenido, donde no solo promociones tus productos y/o servicios puntualmente, sino que también aportes información relevante y de interés para estos usuarios. 

De esta forma, conseguirás crear esa comunidad interesada por todo aquello que tienes que contarle. Ganarás autoridad ante ellos y, en consecuencia, te tendrán en cuenta si necesitan contratar un producto/servicio como los que ofertas. Interesante, ¿verdad?

Lo importante para empezar es desarrollar una buena estrategia de email marketing online. Para ello, es recomendable conocer el sector y algunas de las principales tendencias de email marketing en 2020. De esta forma, podrás estar al tato de lo que se lleva y desarrollar una comunicación efectiva con tus clientes potenciales.

2. Principales ventajas del email marketing

Muy bien, ahora que sabemos todo lo que podemos conseguir con una buena estrategia de email marketing, es el momento de conocer algunos de los principales beneficios de utilizarla en nuestra estrategia online. Aquí van algunas de sus principales ventajas

⇢ Captar clientes potenciales

Por medio de la inserción de formularios de suscripción en lugares estratégicos de tu página web, podrás captar clientes potenciales interesados en tu marca. Este aspecto es clave porque te permitirá recolectar sus datos para, posteriormente, enviarles información relevante sobre tus servicios. 

En resumen, podríamos decir que es una forma de crear un listado de posibles clientes

⇢ Crear una comunidad interesada en tu marca, producto y/o servicio

Como os he venido contando, una de las principales ventajas del email marketing es que podemos crear una comunidad de gente interesada en nuestro negocio. Esto es, sin duda, algo de muchísimo valor, ya que se trata de personas que podrán comprar nuestros productos y/o servicios en cualquier momento.

⇢ Establecer un canal de comunicación

Se trata de una forma sencilla de crear un canal de comunicación habitual y constante con los usuarios, mandándoles información relevante. Puedes informarles sobre lanzamientos, ofertas y/o compartir con ellos las últimas noticias o publicaciones del blog.

⇢ Comunicarte con clientes potenciales a un bajo coste

Desarrollar e implementar una estrategia de email marketing es algo relativamente económico en comparación con otras formas de marketing. Solamente necesitarás disponer de una buena herramienta de marketing automation con la que realizar los envíos a tu lista de suscriptores.

De hecho, es una forma bastante sencilla y económica de captar clientes potencialmente interesados en tu actividad, algo que, sin duda, es muy importante en el marketing online actual. 

3. Conclusión

En resumidas cuentas, desarrollar una buena estrategia de email marketing es ideal para captar clientes potenciales a un bajo coste. Como comentábamos, solamente tendrás que invertir en las herramientas de email marketing que escojas y aprovechar el propio tráfico de tu web.

Sin embargo, si optases por publicidad online o, incluso, repartir flyers a pie de calle, tendrías que invertir bastante más dinero en ello, ya que habría que cubrir gastos de publicidad (en el caso de los anuncios) y costes de diseño y permisos (para repartir folletos a pie de calle). 

Si tienes un negocio online y quieres mantener una estrecha relación con tus clientes actuales y potenciales, el email marketing es, sin duda, una muy buena opción a considerar.

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment