Sin categoría

Por qué debes usar un chatbot para tu empresa

beneficios de usar los chatbots para empresas

Los chatbots han resultado ser herramientas muy útiles a la hora de automatizar muchas funciones en una empresa, ello se debe a la conocida como IA (Inteligencia Artificial), que  ha transformado la forma de trabajar de muchos negocios.

El chatbot para Google Assistant es una muestra de ello, pues facilita muchas labores que antes suponían un gasto mayor de tiempo. Pero, ¿qué es un chatbot y qué puede hacer por ti y tu empresa? ¡Quédate, te lo explicamos! 

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático que ha sido creado para mantener una conversación con el usuario, en este caso, un cliente, con el fin de brindarle información y ayuda.

Gracias al procesamiento del lenguaje natural se consigue que este sistema automatizado dé respuestas reales, ya sean orales o escritas, a preguntas complejas. De hecho, están programados para contestar a cuestiones muy variadas sobre un negocio online como por ejemplo:

  1. ⇢ ¿Cómo reclamo la garantía de este producto?
  2. ⇢ ¿Cuánto cuesta el envío a domicilio?
  3. ¿Dónde está el almacén?
  4. ¿Cuáles son las ofertas o promociones?
  5. ¿En qué tienda puedo encontrar el artículo?

 

Aunque a simple vista puede parecer sencillo este es un sistema complejo que encierra múltiples ventajas. Google Assistant ya es mundialmente conocido en el uso doméstico, pero no por ello es menos importante en el ámbito empresarial.

Ventajas de usar el chatbot para Google Assistant

Se estima que alrededor de un 20 % de las búsquedas en Internet se hacen mediante la voz, y conectar esto con tu empresa es crucial para que las ventas suban como la espuma. Estas son algunas de las ventajas que ofrece implementar el chatbot para Google en tu empresa:

⇢ Reducción de costes.

La automatización de procesos siempre reduce costes, pues los sistemas y robots son capaces de realizar el trabajo que normalmente debería ser llevado a cabo por una o más personas.

⇢ Mejor experiencia de usuario.

Los chatbots trabajan de manera inmediata. Esto reduce en gran medida los tiempos de espera de los clientes, por lo que mejora la experiencia del usuario y, con ello, aumenta su fidelización, pues ya no tienen que esperar dos días o más para obtener una respuesta.

⇢ Mayor disponibilidad para el cliente.

Además de la rapidez de respuesta, hay que sumar una mayor disponibilidad, ya que las máquinas no descansan y se ofrece una atención al cliente 24/7.

⇢ Mayor capacidad de procesamiento.

Estos sistemas estás preparados para atender consultas masivas sin ningún inconveniente.

Al contrario que en el pasado, hoy en día, los bots ofrecen una conversación muy fluida y humana.

⇢ Integración sencilla en redes sociales y websites

Con ello se consigue tener la misma atención en todos los canales.

⇢ Personalización

Los chatbots se pueden crear desde cero para cualquier empresa pudiendo personalizarlo y adaptarlo milimétricamente a las necesidades de tu negocio.

Conclusión

En definitiva, podemos decir que el uso de los chatbots puede ser de gran utilidad, especialmente para empresas que reciben una gran variedad de consultas online por parte de sus usuarios. Contar con ellos, por tanto, permite no solo ahorrar tiempo, sino también reducir costes.

Y tú, ¿has probado a usar el chabot de Google Assistant en tu negocio? ¿Lo has encontrado útil? 

Quizás también te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *