6 trucos para vender más en Instagram

6 trucos para vender más en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más potentes del panorama actual. Sus millones de usuarios se conectan diariamente para compartir contenido y mantenerse al día con sus marcas favoritas. Esto ha hecho que los perfiles empresariales cobren una importancia especial y empiecen a utilizar la plataforma como herramienta de venta.

En el artículo de hoy te explicamos cómo vender más en Instagram. ¿Eres emprendedor? ¿Quieres darle un empujón a la ventas de tu negocio? ¡Toma nota que allá vamos!

1. Ventajas de vender en Instagram

Como mencionábamos anteriormente, Instagram se ha convertido en una herramienta muy utilizada. Esto la convierte en una poderosa forma de llegar a millones de personas rápidamente. No obstante, por si aún no te has convencido, te damos algunas razones por las que deberías empezar a usarla en tu estrategia.

→ Te permite llegar a un público muy amplio.

→ La publicidad no es muy cara en esta red social.

Al igual que Facebook, te permite segmentar muy bien a tu público objetivo.

→ Es una red social basada en imágenes. Hoy en día, la gente prefiere lo visual.

2. Estrategias de venta en Instagram

Ahora que sabes un poquito más acerca de esta red social es el momento de aprender a vender más en Instagram. Para hacerlo con éxito es necesario que empieces por el principio y, poco a poco, vayas definiendo tu estrategia de venta. ¿Por dónde Comenzamos? 

→ En primer lugar, deberás definir claramente a tu público objetivo. No podremos tener una estrategia efectiva si no sabemos a quién nos dirigimos. Por ello, es imprescindible empezar investigando el mercado y tu cliente potencial. Así, en base a esto, podremos realizar una buena estrategia de contenidos.

Define los objetivos o metas a alcanzar a corto y largo plazo. Es importante saber qué deseamos conseguir: notoriedad, vender más… En base a estas metas, definiremos la mejor estrategia de contenido.

→ Una vez conocemos a quién nos dirigimos y qué pretendemos conseguir, es el momento de desarrollar una buena estrategia de contenidos. Piensa qué le podría interesar a tu cliente potencial y programa en un calendario de publicaciones.

→ Tras la ejecución de la estrategia, llega el momento de medir resultados. ¿Qué nos está dando resultados? ¿Qué publicaciones no funcionan bien? En función de todo ello, deberemos ir puliendo, poco a poco, la estrategia de venta en Instagram.

3. Consejos para aumentar las ventas en Instagram

Si llevas tiempo usando Instagram y todos los pasos anteriores ya los has implementado, es el momento de aprender algunos truquitos para darle un empujón a tus ventas. Te damos unas cuantas ideas para vender más en Instagram. ¡Toma nota!

→ Crea concursos o sorteos en Instagram.

Es una estrategia que siempre funciona, especialmente cuando regalas un producto o servicio. Sirve para dar notoriedad a tu marca, conseguir ampliar tu público y hacer que te conozcan mejor. Sin duda alguna, es una buena estrategia de ventas a medio plazo.

Para que tu concurso sea efectivo tiene que ser sencillo y fácil de comprender. Evita sorteos complejos y simplifica para conseguir un mayor rendimiento del mismo. No descartes invertir algo de dinero en publicidad para captar más clientes potenciales con tu gancho (el concurso).

→ Apuesta por invertir en publicidad en Instagram.

Destina un poco de tu presupuesto mensual a invertir en publicidad en redes sociales. Poco a poco, irás notando como aumenta la notoriedad de marca y consigues aumentar tus ventas.

En este punto lo importante es segmentar correctamente las campañas para que lleguen a tu verdadero público objetivo. Tómate tu tiempo en definir tu cliente potencial y define un presupuesto que se adapte a tu bolsillo. Si va bien, podrás ir aumentando la cantidad de dinero a invertir. 

→ Conecta con otros instagrammers.

Establecer relaciones con otros profesionales del sector puede ser muy beneficioso para tu negocio. Indaga por la red y selecciona a aquellas personas que tengan cierto reconocimiento en el sector (y que no sean competencia directa). Intenta conectar con ellos y realizar algún tipo de colaboración. Puede ser un sorteo conjunto, promoción cruzada de productos o servicios, etc.

→ Marketing de incluencers en Instagram.

Instagram es la red social preferida de los influencers. Si quieres darle un empujón a las ventas de tu negocio, puedes optar por contratar los servicios de alguno de ellos. 

En este caso, es imprescindible hacer un estudio previo de los influencers de tu sector. De esta forma, podrás escoger a la persona idónea para promocionar tu marca en Internet.

→ Es preferible calidad frente a cantidad.

Instagram es una red social basada en imágenes. Por ello, si quieres llamar la atención, debes cuidar con detalle los contenidos que compartes. 

Si te interesa ganarte un lugar en la red social y captar clientes potenciales, es preferible que compartas imágenes llamativas y creativas. Recuerda, es preferible anteponer la calidad a la cantidad. Cuida tus contenidos. 

→ No te centres solo en tu catálogo de productos/servicios.

Hoy en día, la gente busca algo más que un producto o una marca. Las personas esperan de las empresas, no solo productos/servicios, sino también información valiosa. Por ello, evita centrar tu contenido únicamente en lo que quieres vender. Intercala contenido de ventas con contenido informativo o de interés. 

 

En definitiva, Instagram es una red social con un gran potencial para la venta. Su sencillez de uso y su peculiar contenido, lo convierte en un escaparate ideal para productos y/o servicios. 

Por ello, si estás empezando con tu negocio o quieres darle un empujón a sus ventas, te recomendamos plantearte la posibilidad de empezar a utilizarla de manera efectiva. 

Hemos tenido la oportunidad de trabajar esta red social para diferentes clientes y el resultado, en muchos de ellos, ha sido muy favorable, siendo una de las redes que más clientes potenciales capta. Y tú, ¿te animas a vender más en Instagram? Si es así, o tienes cualquier duda, te invitamos a contarnos en los comentarios. ↙↙

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment