Aprende a elegir empresa de envíos para una tienda online

Aprende a elegir empresa de envíos para una tienda online

Cuando creamos una tienda online son muchos los detalles a los que debemos prestar atención. El diseño web, la usabilidad del sitio, la implementación de las políticas de pago/devolución… y los envíos. 

Muchas veces, cuando estamos sumergidos en tanta gestión, pasamos por alto la importancia de meditar esta decisión y contar con profesionales para la gestión de nuestros envíos de producto. Te contamos todo lo que necesitas saber para escoger una agencia de paquetería eficaz para tu negocio online. 

1. ¿Qué plazos de entrega nos ofrecen?

El plazo quizás sea uno de los aspectos clave a tener en cuenta para elegir empresa de envíos para una tienda online. Los negocios virtuales tienen mucha competencia, por ello un buen plazo de entrega puede ser un factor determinante para diferenciarte de la competencia. Intenta buscar proveedores o transportistas que te permitan ofrecer un servicio rápido y de calidad.

2. ¿Tienen un seguro o cobertura?

Es una tranquilidad para el emprendedor que su empresa de paquetería cuente con un seguro que responda ante cualquier incidencia. Por desgracia, en ocasiones, los accidentes suceden y, en esos casos, es muy importante conocer a fondo qué garantías nos ofrece el transportista. Antes de contratar un servicio de mensajería, por tanto, asegúrate de preguntar y conocer qué coberturas tienen y cuál es el nivel de seguridad que te ofrecen en los envíos. 

Este aspecto es fundamental para cualquier empresa, pero cobra especial importancia cuando el valor de la mercancía es elevado.

3. Tarifas envíos e-commerce

No podemos negarlo, el precio siempre será un factor determinante a la hora de elegir empresa de envíos para una tienda online. Actualmente, existen multitud de empresas de mensajería a disposición del usuario. Os aconsejamos, por tanto, analizar la oferta, la calidad y el precio del servicio y, en función de ello, escoger la mejor opción.

No obstante, es interesante mencionar la posibilidad de optar por plataformas colaborativas de envíos, que ofrecen servicios a precios económicos. ¿En qué consisten? A diferencia de las empresas de envíos normales, estas plataformas  te permiten contactar con transportistas directamente para acordar con ellos el precio y el envío. ¿Curioso, verdad? Sea como sea, siempre es aconsejable conseguir un precio competitivo para evitar que el producto se encarezca demasiado.

4. Profesionalidad y compromiso de la empresa de transporte para e-commerce

Por último, necesitamos asegurarnos de que el transportista cumplirá con los compromisos adquiridos. No nos sirve de nada tener un proveedor de mensajería, si la mercancía no llega a su destino en el plazo acordado. Esto generaría mala imagen de nuestro negocio y no nos conviene para nada. Es, por ello, necesario asegurarnos que el transportista es serio y cumplirá con los plazos de entrega

En definitiva, a la hora de elegir empresa de envíos para una tienda online, es fundamental analizar y valorar. Como os hemos comentado, cada negocio tiene sus propias particularidades. Por ello, es importante realizar una comparativa y análisis previo de las opciones. De esta forma, podremos escoger la mejor opción para nuestro tipo de negocio. No son las mismas necesidades las que tiene un negocio que envía mucha mercancía diariamente a uno que realiza envíos puntuales…

Hoy en día existen multitud de plataformas colaborativas, comparadores de precios y transportistas a disposición del emprendedor. No desesperes y tómate tu tiempo antes de escoger transportista para tu negocio online. ¿Tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia sobre el tema? ¡Cuéntanos! ⇊

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment