Lo nuevo de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram para el 2019

Lo nuevo de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram para el 2019

Mark Elliot Zuckerberg, es conocido por ser el fundador de la red social Facebook. Desde el año 2010, la revista Time le ha nombrado entre las 100 personas más ricas e influyentes del mundo; y en abril del año 2018 aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes con una fortuna de millones de dólares.

El 9 de abril del año 2012 Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares, y en febrero del año 2014 compró el servicio de mensajería móvil Whastapp por 16.000 millones de dólares.

En el mes de mayo del año 2018, Facebook presentó una herramienta, llamada Dating, que pretende unir a personas a través de la red social. Mark Zuckerberg quiere que Facebook “ayude a construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”.

Lo nuevo que quiere hacer Facebook en este 2019

El director ejecutivo y fundador de Facebook planea integrar los servicios de Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger en una misma estructura unificada. Las tres aplicaciones seguirán funcionando de manera independiente pero, por ejemplo, un usuario de Facebook podrá mandar un Whatsapp a otro sin hacer falta salir de la aplicación.

→ Tendencias de Whatsapp para este 2019

⇢  Mark Zuckerberg va a limitar las veces que se pueda reenviar un mensaje, solo se podrá reenviar un mensaje a 5 personas y ya no a 20 como era antes.

⇢  Whastapp actualizará 357 emojis.

⇢ Ya no se pagará más por la aplicación.

⇢  Llegará la publicidad a esta aplicación.

→ Tendencias de Instagram para este 2019

Para las empresas es muy importante conocer las tendencias en Instagram, ya que te puede ayudar como marca en la comercialización de contenido y la publicidad pagada; y al mismo tiempo, en la comunicación y en el servicio al clienteInstagram se ha convertido en uno de los canales de marketing más importantes y poderosos en la actualidad.

Por lo tanto, las 7 tendencias de Instagram para este 2019 serán:

⇢ Las micro-marcas dominarán las plataformas: Instagram se ha convertido en uno de los mejores canales de distribución de contenido para las pymes. Además, hay una gran interacción de pequeñas empresas y marcas en la plataforma.

⇢ Plataforma de vídeo IGTV: Permite a los usuarios y especialistas en marketing digital optar por contenido de formato más largo, ya que se supone que puede resultar más beneficioso para sus estrategas.

⇢ Marketing de influencia: Trabajar con los influencers adecuados te puede ayudar como marca a la hora de llegar a nuevas audiencias. Además de poder generar clientes potenciales de alta calidad y aumentar el ROI. El influencer marketing ya era importante en 2018, pero se prevé que en el 2019 seguirá siendo una de las tendencias de Instagram.

⇢ Instagram Stories: Se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la plataforma desde su creación. Esta es otra tendencia que va a seguir en Instagram en el 2019.

⇢ Tiendas de comercio electrónico: El usuario desde la aplicación pulsando el botón de comprar ahora, puede acceder directamente a la página del producto en el sitio web del vendedor, para que puedan realizar la compra. Todo esto permitirá aumentar las ventas y comercializar de manera mucho más efectiva.

⇢ Nuevos formatos: Las marcas aprovecharán los tipos de formatos en Instagram, usando más contenido basado en el compromiso en lugar de solo publicaciones promocionales.

⇢ Anuncios de vídeo: El éxito del vídeo y del vídeo en directo en este tipo de plataformas está asegurado. En este año 2019 se verán más anuncios de vídeo de marcas en Instagram.

Es muy importante tener muy en cuenta las nuevas tendencias digitales que proporcionan estas plataformas, ya que el público objetivo de la mayoría de estas se encuentra presente en estas herramientas. Para estar actualizados en la nueva era digital, hay un Máster en Marketing Digital Presencial, donde te dan todas las herramientas necesarias para realizar una buena estrategia digital y un buen uso de las redes sociales para tu empresa o marca.

Leave a Comment