4 estrategias FÁCILES de marketing para Navidad

4 estrategias FÁCILES de marketing para Navidad

El marketing estacional es una herramienta fundamental para propiciar el aumento en las ventas de cualquier negocio. Como comentamos anteriormente en nuestro artículo, "acciones de marketing para festividades", existen multitud de oportunidades para desarrollar campañas de este tipo aunque, como todos sabemos, la Navidad es la época preferida por el público y las empresas para desarrollar acciones promocionales. Por ello, en este artículo, desglosaremos algunas de las principales acciones de marketing para Navidad.

4 acciones 100% efectivas de marketing para Navidad


 

⇢ Mailings de felicitación

Es una acción fundamental en una campaña de Navidad. Permite a la empresa ponerse en contacto con sus clientes y proveedores para felicitarles las fiestas. Se trata de una herramienta muy útil porque permite establecer contacto con los clientes de manera poco intrusiva, recordándoles que seguimos a su disposición y que los tenemos en cuenta. Además, esta acción no requiere de una gran inversión, solamente en diseño, puesto que la lista de suscriptores es la base de datos de la propia compañía.

⇢ Redes sociales ambientadas

Para transmitir el espíritu de la Navidad es esencial vestirse "adecuadamente" para la ocasión. Por ello, actualizar el diseño de la web o las redes sociales puede ser muy recomendable. Un negocio que dedica tiempo a decorar sus perfiles sociales transmite al público sensación de estar actualizado y al día.

⇢ Merchandising para regalar

Las empresas con un presupuesto un poco más elevado, pueden plantearse la posibilidad de regalar merchandising a sus clientes y proveedores. A todos nos gustan los regalos, por lo que este tipo de acciones suelen tener buena acogida entre el público. Existe una amplia variedad de posibilidades a la hora de escoger un regalo de empresa, aunque los calendarios personalizados son lo más demandado. Calendarios de adviento reinventados con frases motivacionales, agendas o cestas de productos suelen ser regalos que nunca pasan de moda.

⇢ Vales promocionales

Por otro lado, si te interesa aumentar las ventas en estas fechas, los vales promocionales son una de las herramientas más efectivas. Ofrecerlos en redes sociales, en la página web o por correo electrónico a clientes es primordial para conseguir el efecto deseado. Una estrategia de este tipo, requiere un poco más de tiempo de planificación, puesto que es necesario establecer el tipo de promoción a realizar y definir los medios de difusión. Como comentábamos, estos medios pueden variar en función del presupuesto. De esta forma, para presupuestos más elevados se puede optar por contratar publicidad en Internet o redes sociales.

Acciones de marketing para Navidad

En resumen, existen multitud de acciones de marketing para Navidad. Lo esencial es tener claro el presupuesto disponible y los objetivos a alcanzar. Hay muchas posibilidades que no requieren de una gran inversión monetaria. Por ello, siempre recomendamos implementar alguna estrategia de marketing en Navidad, por humilde que sea.

Leave a Comment