Implementa tu estrategia de ventas para Black Friday en 3 pasos ✅

Implementa tu estrategia de ventas para Black Friday en 3 pasos ✅

El Black Friday se acerca y es que, desde hace ya unos años, el público espera con ansía estas fechas para hacerse con las mejores promociones y descuentos. Por esta razón, si quieres darle un impulso a tu negocio estos días, no deberías dejar la oportunidad de ofrecer alguna que otra oferta irresistible. ¿Te interesa el tema? Entonces, no te pierdas estos pasos para implementar tu estrategia de ventas para Black Friday. ¡Toma nota!

→ Marketing para Black Friday: ¿Por dónde empiezo?

El primer paso para una buena campaña de marketing para Black Friday es la planificación. Piensa en objetivos: ¿Qué te interesa alcanzar? Y, en base a ellos, define tu estrategia de ventas para Black Friday. 

Si tu intención es captar nuevos clientes para darte a conocer, por ejemplo, entonces tu objetivo será captar clientes potenciales y propiciar las primeras ventas. Piensa qué producto o servicio quieres dar a conocer o impulsar y, en base a ello, define tu estrategia promocional. 

El Black Friday consiste, desde su origen, en un periodo de ofertas o promociones. Por ello, tu estrategia deberá ir siempre enfocada en promocionar algún producto o servicio. Ofrece una promo irresistible y capta la atención de los clientes. ¡Cuidado con pasarnos con las rebajas! Tiene que seguir siendo rentable, sino no sirve de nada. 

→ Genera expectación con tu estrategia de marketing para Black Friday en Internet

Bien, una vez sabemos el objetivo y las acciones promocionales que vamos a llevar a cabo debemos generar expectación. 

Empieza a anunciar tus canales de comunicación en Internet los próximos descuentos. Hazlo con antelación, de esta forma, los usuarios estarán avisados y pendientes de la promo. Cuanta más gente esté al tanto, mejor. En esta segunda fase, céntrate en generar expectación. ¿Qué vías puedes usar? 

Mailing. Envía un correo a tu lista de suscriptores, informándoles de las próximas promos y los plazos. Puedes enviar varios correos. Uno con 15 días de antelación y otro el día antes de que empiece, a modo de recuerdo.

Web. Haz un hueco en la página de inicio de tu web para anunciar las promociones. Recuerda avisar con tiempo de antelación. Aprovecha también para crear una landing page atractiva, donde estén tus productos en promoción con sus precios anteriores y con descuento. Trabaja en esta sección porque será la pieza clave de venta de tu web. 

Redes sociales. Informa a tus seguidores de las próximas promociones. Recuerda generar expectación. Usa gráficos atractivos, cambia las portadas de tus redes y cuida todos los detalles. 

→ Llegó el momento, la campaña de marketing para Black Friday está en marcha

Tras la expectación, llega el gran momento. La campaña se pone en marcha, ahora debes centrar tus esfuerzos en conseguir clientes potenciales, interesados en nuestros servicos en oferta.

Deberás seguir reforzando la estrategia por medio del mailing, redes sociales y la web, apoyándola (si es posible) con campañas de publicidad en redes sociales o Google Adwords.

Acuérdate de dirigir al público a la landing page que hicimos en uno de los pasos anteriores. De esta forma, el cliente irá directamente a la sección de las promociones y le evitaremos clicks. 

→ Medición de resultados

Una vez acabada la campaña, mediremos resultados para calcular la afectividad de la misma y estimar si ha sido rentable. 

Para ello tendrás que tener en cuenta el tiempo y dinero invertido en la programación de le estrategia de ventas Black Friday  y los resultados obtenidos. 

Si la primera vez no te ha ido muy bien, intenta localizar las razones. De esta forma, podrás prevenir el volver a cometerlos en el futuro y, en la siguiente ocasión, seguro que te sale mucho mejor. 

→ Conclusión

Planificar una estrategia de ventas para Black Friday no tiene mucho misterio. Simplemente, requiere de tiempo y organización. Si necesitas ayuda en alguna de las fases, no temas en contactar con profesionales que te puedan ayudar con la creación de la landing page, de los diseños promocionales o cualquier otro aspecto.

¿Has tenido la oportunidad de crear una estrategia de ventas para black friday con anterioridad? ¡Cuéntanos! ↡

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment