Qué es el SEO on site y cómo afecta a mi web

Qué es el SEO on site y cómo afecta a mi web

El SEO es uno de los elementos más importantes del posicionamiento web y puede ejecutarse en dos apartados diferentes: la URL y la estructuración de las páginas web. El SEO tiene la finalidad de optimizar los contenidos de una web para que se muestre entre las primeras opciones vertidas en el buscador de Google, mejorando su CTR (Click Through Rate) o el porcentaje entre el número de clics recibidos y el número de impresiones del resultado de búsqueda.

Mejora el SEO on site con estas herramientas


Definir temáticas. Esto es, establecer las palabras que definen nuestro negocio, no sin antes analizar a la competencia y ser conscientes de qué términos están empleando. Es el momento de las palabras clave, las cuáles elegiremos en base a 2 criterios: un número de visitas considerable y un grado de competencia medio o bajo.

Herramientas: SEMrush, Google Trends

Aportar calidad y valor. Para este paso es clave el conocimiento de nuestro público objetivo; ¿qué esperan encontrar en nuestra web?, ¿qué contenidos son interesantes para ellos? Podemos partir de la base de saber qué tipo de contenidos están usando nuestra competencia, para conocer cuáles registran un mayor número de actividad e interés por parte de los visitantes (los más virales). De esta forma, podremos ofrecer un contenido acorde a los intereses de nuestra audiencia y mejorar a la par en SEO on site.

Herramientas: Buzzsumo

Optimizar la página web. Es decir, indexar nuestros contenidos en Google. Para ello tendremos que elaborar lo que se llama un site map de nuestra web, por lo que será necesario valernos de algún pluging específico que nos facilite la faena con solo rellenar los parámetros.

Herramientas: WordPress SEO by Yoast

Otros aspectos a tener en cuenta. Fundamental que tu web sea responsive, o lo que es lo mismo, que el diseño de la web se adapte a las diferentes pantallas de dispositivos móviles tales como Smartphones, tablets, etc. Además es importante comprobar la velocidad de carga de la web en cuestión; es básico ofrecer al usuario una experiencia de navegación satisfactoria y no solo a nivel de contenido, sino también de estructuración, número de clics, etc.

Herramientas: Google Developers, Google PageSpeed Insights, Pingdom

Y de momento nos plantamos aquí. Más adelante iremos desgranado más conceptos y temáticas relacionadas con el SEO, de forma que sea un poco más accesible a todos.

2 Comments

  1. 08.06.2016 at 11:59 am
    Reply

    Hola, me ha gustado mucho vuestro artículo 🙂 Corto, claro y conciso. Solo un detallito sin mucha importancia: en la introducción habéis puesto finalizar cuando creo que queríais poner finalidad.

    Un Saludete! Comparto ^^

    • 09.06.2016 at 9:32 am
      Reply

      Buenos días Jacobo,

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que lo hayas encontrado tan útil. Aprovechamos, también, para agradecer la corrección, que ya hemos actualizado en el post. ¡Esperamos verte más por aquí! Saludos 😉

Leave a Comment