Servicios más demandados por las empresas en la última década

Servicios más demandados por las empresas en la última década

En el mundo empresarial, todo está en constante cambio y evolución. Lo que hace unos años era demandado, hoy en día puede dejar de ser importante y viceversa. En consecuencia, las empresas y los servicios ofertados cambian, así como su demanda por parte de los negocios.

Según Doiser, portal dirigido a empresas y profesionales con más de 120.000 usuarios, en los últimos 10 años se ha podido ver un cambio en el tipo de servicios más demandados. De hecho, si nos centramos en las estadísticas de los últimos meses, se puede apreciar cómo las empresas de control horario empiezan a crecer de manera exponencial. Todo ello, en gran medida, debido a los recientes cambios en la ley.

Hoy, nos centramos en explicar los 5 servicios más demandados de los últimos años con el fin de que puedas hacerte una idea de los negocios que, hoy en día, están en auge por su gran demanda.

Servicios más demandados por empresas en la última década


 

⇢ Renting de coches 

Como su propio nombre indica, se trata del alquiler a largo plazo de un vehículo. Este tipo de compañías compran coches nuevos, los cuales son puestos a disposición del cliente a cambio del pago de una cuota mensual. El plazo del contrato de alquiler, así como el kilometraje debe ser estipulado previamente, incluyendo los gastos de mantenimiento, el seguro y cualquier otro tipo de costes.

Estos servicios tienen multitud de beneficios para profesionales y empresas, ya que, además de las ventajas fiscales, el renting supone que la empresa disponga de vehículos en buen estado en todo momento.

⇢ Prevención de riesgos laborales

Los servicios de prevención de riesgos laborales se centran en ayudar a empresas y profesionales a prevenir posibles accidentes, lesiones o enfermedades en el ámbito laboral. Tratan, por tanto, de asesorar y formar para que los trabajadores de una determinada empresa o negocio puedan desarrollar su trabajo en un entorno saludable y seguro.

Consiste, por tanto, en una especie de consultoría externa, donde se analizan y evalúan los riesgos laborales potenciales, definiendo medidas que permitan garantizar la salud de los empleados.

⇢ Gestoría online

Con el auge de Internet, cada vez es más frecuente encontrar empresas que apuestan por gestorías online para el asesoramiento y gestión de su negocio. Las barreras físicas quedaron atrás y las gestorías online son un ejemplo de ello, ya que cada vez son más demandadas.

Al igual que cualquier otra gestoría, los servicios ofertados por este tipo de negocios se centran en la gestión administrativa, el asesoramiento laboral y fiscal e, incluso, la adaptación a la Política de Protección de Datos. La principal diferencia es que, al ser online, no cuentan con un espacio o despacho físico para la atención al público. Todo se realiza, por tanto, telemáticamente por Internet.

⇢ Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil tiene el fin principal de proteger a la empresa o profesional de los daños ocasionados a terceros en el ejercicio de una actividad comercial.  De esta forma, el negocio quedaría protegido, siendo el seguro el encargado de indemnizar y/o subsanar el problema.

Hoy en día, muchos negocios, especialmente aquellos que trabajan directamente cara al público, necesitan contar con este tipo de seguros. Así, ante cualquier eventualidad, la empresa está preparada para afrontarla y subsanarla de la mejor manera posible.

⇢ Diseño de páginas web y tiendas online

El crecimiento de Internet es cada vez mayor. Los usuarios confían más en la red, apostando por buscar empresas online o, incluso, adquirir productos y/o servicios por Internet.

Como consecuencia, estar presente en la red se convierte en algo de vital importancia, si queremos que nuestro negocio sea visible y tenga mayor proyección de futuro. El diseño de páginas web y tiendas online, por tanto, es otro de los servicios más demandados por empresas en los últimos años y es que, hoy en día, si no estás en Internet "parece" que no existes.

En resumen, estas son los 5 servicios más demandados por empresas en los últimos años. Como podemos ver, Internet viene pisando fuerte, aunque también existen otros segmentos muy productivos. Los seguros aplicados al ámbito laboral, así como el renting y la prevención de riesgos laborales también han tenido un crecimiento muy notable.

Leave a Comment