Diseño de folletos en Alicante, ¿qué tener en cuenta?

Diseño de folletos en Alicante, ¿qué tener en cuenta?

La principal lucha de las empresas locales es hacerse un hueco en el mercado, consiguiendo ganar un sitio en la mente de sus consumidores. Para ello es imprescindible contar con diferentes recursos que puedan ayudarlas a darse a conocer entre el público pero ¿cómo? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el diseño de folletos en Alicante.

Diseño de folletos en Alicante, ¿qué consideraciones tener en cuenta?


 

Los folletos promocionales siempre han sido un elemento básico para presentarse ante futuros clientes y, pese a ser una técnica clásica, sigue teniendo gran efectividad. Se trata de una herramienta ideal para, en pocas palabras, describir quién eres y qué haces. No obstante, a pesar de parecer sencillo, es de vital importancia reflexionar sobre su contenido y apariencia. De lo contrario, podríamos perder la oportunidad de ganar un potencial cliente. ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta entonces?

  Escoge siempre un diseño atractivo para tu folleto.

Un diseño llamativo y original siempre llamará más la atención que cualquier otro. Por ello, conviene dedicar algo de tiempo y recursos a pensar el formato y el diseño de nuestro flyer. De esta forma, las personas le prestarán mayor atención y, en muchos casos, lo guardarán. Siempre tenemos tendencia a guardar aquellas cosas que nos parecen atractivas.

  Reduce lo máximo posible el texto del flyer.

El intenso ritmo de vida que llevamos hace que no tengamos mucho tiempo para pararnos a leer un folleto. Por esta razón, conviene ser muy concretos en lo que queremos decir, evitando grandes masas de texto. Estaréis de acuerdo en que no hay nada más agobiante que un formato pequeño con grandes masas de texto en él. ¡Concisión ante todo!

  Ten en cuenta los aspectos legales obligatorios. 

Como en cualquier otro ámbito, los folletos deben reunir por ley ciertos requisitos. Conviene, por tanto, contar con asesoramiento profesional que nos indique qué elementos estamos obligados a añadir en él. El icono de mantén limpia tu ciudad, entre otras cosas, es uno de estos requisitos que no debemos olvidar incluir.

  Opta por imprimir grandes cantidades para abaratar costes. 

Normalmente, a mayor cantidad de unidades, más barata sale la impresión por unidad. Es, por ello, recomendable optar por invertir un poco más al principio para sacar un mayor rendimiento de la impresión. Además, es importante tener en cuenta que, en caso de contar con una persona contratada para distribuirlos en la ciudad, es probable que los folletos se agoten más rápidamente.

  Reparte por zonas complementarias a tu ámbito de negocio

Es imprescindible hacer un estudio de las zonas idóneas para repartir de manera eficaz los folletos. Así, nos aseguraremos de alcanzar un mayor éxito, al estar en el punto exacto donde se encuentra nuestro público objetivo. Por ejemplo, si vendemos cerraduras deberemos optar por zonas residenciales más que laborales y así con cualquier tipo de negocio.

En resumidas cuentas, los folletos promocionales pueden ser una herramienta de gran utilidad para dar a conocer tu negocio y captar nuevos clientes. No obstante, es recomendable recurrir siempre a profesionales para que nos ayuden y nos orienten en el diseño y contenido de nuestros flyers, así como con los aspectos legales del mismo. De esta forma, conseguiremos el mejor diseño de folletos en Alicante. Si te interesan también las tarjetas de visita, no dejes de leer nuestros consejos para escoger un diseño original de tarjeta de empresa.

Consulta los precios para el diseño de folletos en nuestro apartado de servicios de diseño gráfico o escribiéndonos a info@tamarindocomunicacion.com

Leave a Comment