Diseño web para restaurantes

Diseño web para restaurantes

¿Tienes un restaurante y buscas ideas para el diseño de tu página web? Entonces, este es tu artículo. Actualmente, existen multitud de funcionalidades interesantes para las páginas web de restaurantes. Como todos sabemos, las reservas online, las reseñas y todos estos elementos se han convertido en aspectos clave en la presencia online de un restaurante. Por ello, es muy importante escoger un buen diseño que se adapte a las necesidades de este tipo de negocios.

No obstante, el tipo de restaurante, su tamaño y trayectoria también son aspectos que pueden influir en la elección de un diseño u otro. De esta forma, negocios nuevos y más transgresores, por ejemplo, necesitarán una web más completa con blog que atraiga a potenciales clientes, mientras que restaurantes más tradicionales y asentados, esta funcionalidad pueden no incluirla porque ya cuenta con popularidad. Por ello, la selección de unos u otros componentes web vendrá marcada por el tipo de negocio. No obstante, nosotros a continuación detallamos todos los elementos que a día de hoy pueden incluirse en el diseño web para restaurantes.

¿Qué elementos debe tener el diseño web para restaurantes?


 

✎ Disponer de una carta de menú online

Los usuarios están acostumbrados a informarse antes de acudir a un sitio nuevo. Por ello, disponer de la carta de menú online es imprescindible si quieres atraer a nuevos visitantes. No es necesario representar todos y cada uno de los platos disponibles en carta, es posible realizar una selección de los más emblemáticos. De esta forma, los usuarios podrán hacerse una idea de qué tipo de comida ofreces en tu negocio.

Además, si acompañas el menú con algunas imágenes de los platos, estarás ganando puntos con respecto a la competencia. Hoy en día, no todos los restaurantes ofrecen este tipo de información. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que unas buenas fotos siempre ayudarán a animar al usuario a que visite el restaurante. Incluir, por tanto, una carta de menú en la web es una opción altamente recomendable para cualquier restaurante.

¿Necesitas ayuda con el diseño o la renovación de tu web para restaurante? Te asesoramos:

✎ Ofrecer un sistema de reservas online

Actualmente existen aplicaciones externas que permiten formalizar reservas online. No obstante, si no quieres depender únicamente de aplicaciones externas y de pago, es posible incluir un sistema de reserva propio en tu web. De esta forma, los clientes podrán escoger el día y la hora y realizar la reserva a través de la web.

Existen diferentes formas de introducir un sistema de reservas online. Desde la forma más rudimentaria que consistiría en disponer de un correo electrónico donde atender exclusivamente las reservas, hasta introducir un sistema de reservas más complejo con campos personalizados para la reserva online. En todos los casos, el restaurante siempre confirmará la reserva por teléfono (la mayoría de los casos) o por correo (menos abitual). Las posibilidades son muy variadas, en función de las necesidades de cada restaurante.

✎ Contar con un blog 

Hoy en día, disponer de un blog dentro de tu propia página web es altamente recomendable. Se trata de una forma diferente y poco intrusiva de acercarte a tu público objetivo. El blog es ideal para comunicar aspectos nuevos que se hayan incluido en el restaurante como nuevos platos, eventos especiales o jornadas gastronómicas y mejoras en las instalaciones. Además, este tipo de artículos se suelen combinar con otros de tipo menos comercial para atraer visitantes y no aburrir a tus seguidores. Estos temas suelen ser de máxima actualidad como tendencias gastronómicas, hábitos saludables y otras cuestiones que generen debate e interacción. No olvides que estos siempre deberán girar en torno al sector de la hostelería, nutrición, alimentación, gastronomía, etc.

El blog, por tanto, es una herramienta que tiene múltiples funcionalidades. Por un lado, sirve para informar al usuario sobre aspectos novedosos de nuestro restaurante. Por otro lado, además, nos permitirá generar contenidos útiles para posicionar mejor en Google y atraer clientes nuevos. No obstante, la decisión de incluir el blog o no dentro del diseño web para restaurantes dependerá del cliente y sus necesidades.

✎ Vincularlo con redes sociales 

Las redes sociales se han convertido en un elemento de gran importancia actualmente. El público, cada vez con mayor frecuencia, opina sobre los restaurantes en plataformas online. Por ello, es muy conveniente llevar un adecuado control y seguimiento de las mismas. También es recomendable enlazar la web con las redes sociales principales del negocio. Así, facilitaremos a los usuarios la tarea de encontrarnos y conseguiremos más reseñas.

Las reseñas positivas son uno de los mejores alicientes para atraer a potenciales clientes. Por ello, es imprescindible incitar a los mismos a realizar una valoración de tu negocio, especialmente cuando van a ser favorables. El diseño web para restaurantes, por tanto, en todos los casos deberá enlazar a las redes sociales. Es importante señalar que tales redes deberán estar correctamente actualizadas. En el caso de las reseñas, es recomendable responder a cada una de ellas, sean favorables o no, agradeciendo el tiempo dedicado. Además, de esta forma, podrás humanizar tu negocio.

El sector gastronómico español está experimentando un crecimiento notable actualmente. La competencia, al mismo tiempo, es muy alta y, por ello, disponer de un buen diseño web es esencial. Además, como hemos podido ver, las posibilidades son muy amplias y variadas. Si estás pensando en montar o actualizar la web de tu restaurante, no olvides tomar algunos de estos consejos en cuenta. Conseguirás un diseño web para restaurantes de calidad, ofreciendo un servicio online completo. ¿Tienes un restaurante? En tal caso, a lo mejor te interesan nuestros posts: Tendencias en el diseño de menús para restaurantes o Acciones efectivas de marketing local para restaurantes.

Leave a Comment