Marketing local para restaurantes en Alicante

Marketing local para restaurantes en Alicante

El uso del marketing local puede aumentar de manera efectiva las ganancias de cualquier tipo de negocio, especialmente los restaurantes. Hace algún tiempo ya comentamos lo beneficioso de geolocalizar los negocios en Internet para mejorar el posicionamiento local de nuestra empresa en Google y, en esta nueva entrada, queremos ahondar más en las estrategias de marketing local para restaurantes en Alicante.

Hoy en día, la gente realiza constantemente búsquedas de restaurantes y bares en Internet, por lo que aparecer en los primeros resultados es de vital importancia para ganar clientes y notoriedad. Además, a consecuencia del uso generalizado de smartphones, Google ha empezado a tener en cuenta nuestra ubicación a la hora de ofrecer resultados, por lo que tener dado de alta y geolocalizado nuestro negocio ayuda a aumentar el número potencial de clientes. ¿Buscas saber más sobre marketing local para restaurantes en Alicante? ¡Sigue leyendo!

Estrategias de marketing local para restaurantes en Alicante


 

⇢  Dar de alta tu negocio en directorios locales de Internet como herramienta de marketing local para bares y restaurantes.

Localizar tu negocio en Internet es de vital importancia. Para ello no solo vale disponer de una página web, sino que también habrá que dar de alta el restaurante en otros servicios. Uno de los más recomendables es Google My Business, pues al ser del propio Google, tenderá a sacar sus resultados por delante del resto. No obstante, existen otras herramientas que ofrecen servicios similares y que pueden también ser de utilidad tener en cuenta.

⇢ Escoger las redes sociales idóneas para restaurantes.

Existen multitud de redes sociales disponibles en el mercado. Por ello, es conveniente tener en cuenta el tipo de negocio que tenemos y seleccionarlas en función de ello. Además de las redes más útiles y conocidas como Facebook y Twitter, podemos encontrar otro tipo de redes más específicas del sector gastronómico como es el caso de Tripadvisor. Estar presente en ella puede ser de gran utilidad, siempre y cuando exista un extremo cuidado y seguimiento de lo que en ella se publica. Nosotros, en estos casos, siempre recomendamos una atención personalizada de las opiniones vertidas, puesto que, al fin y al cabo, estas son las que aumentan o reducen nuestra reputación en Internet.

⇢ Vigilancia y seguimiento de las opiniones vertidas en Internet para mejorar el marketing gastronómico del restaurante.

Como comentábamos anteriormente, dar de alta tu restaurante en Internet conlleva, en muchas ocasiones, el surgimiento de opiniones sobre el mismo. Por ello, es imprescindible realizar un seguimiento de estas opiniones con el fin de mejorar y dar un servicio completo al cliente. De esta forma, mejorará la reputación y los clientes sentirán que son escuchados y tenidos en cuenta. Leer y contestar opiniones respetuosamente, por tanto, debe ser una acción obligatoria para cualquier restaurante.

⇢ Disponer de una página web adaptada a dispositivos móviles y con servicio de reserva online disponible.

Hoy en día es importantísimo disponer de una web adaptada a a navegación a través de dispositivos móviles. La mayoría de búsquedas de restaurantes las hacemos desde estos dispositivos, por lo que una web no adaptada puede generar rechazo y, por consiguiente, la pérdida del potencial cliente. Además, está demostrado que contar con un formulario de reserva online dentro de la misma aumenta de manera notable las reservas.

En definitiva, existen multitud de estrategias a seguir en el ámbito del marketing local para restaurantes en Alicante. Si te interesa ganar reputación y visibilidad, consiguiente una mayor afluencia de clientes a tu bar o restaurante, recomendamos tener en cuenta todos estos consejos y, si necesitas un mayor asesoramiento, nosotros nos ofrecemos a hacerlo en info@tamarindocomunicacion.com

¿Estás buscando ideas para escoger un diseño de menú original? Si es tu caso, te recomendamos que pases a ver algunas de las ideas que más se llevan en el diseño de cartas de menú para restaurantes.

Leave a Comment