Qué dicen los expertos sobre el diseño web en 2016

Qué dicen los expertos sobre el diseño web en 2016

El mundo de las tendencias puede ser un callejón sin salida de incertidumbres. En ellas también influye el gusto personal y en el caso del diseño web, también el tipo de página web que tengas asicomo la usabilidad de la misma.

Hoy os traemos un breve resumen sobre lo que los expertos han declarado acerca de las tendencias que se verán en el diseño web en 2016. Vamos allá:

Tendencias de diseño web en 2016

Interacción

Parallax. Esta técnica consiste en que las imágenes ejecuten una especie de suave y sutil movimiento cuando te desplazas por la web, de manera que no solo puede mostrar otras zonas de la imagen que no se ven a simple vista, y favorece de igual forma la transición natural entre los elementos de la web.

Hover. En este caso, se trata de un efecto que puede aplicarse tanto a imágenes como a textos y consiste en iluminar el elemento en cuestión cuando el visitante sitúa o pasa el cursor del ratón sobre elementos concretos a los que se les aplique dicho efecto.

diseño web en 2016

Loader. Se trata de una animación de carga que minimiza el estrés del usuario mientras espera a que la página o elemento cargue. Se trata de animaciones intuitivas y creativas que pueden presentarse de muy diversas maneras, todo con el fin de entretener al visitante e impedir que abandone nuestro site.

Responsive web design

diseño web en 2016

Menú hamburguesa. Hace referencia a los menús de navegación superiores que toda web posee. Estos se simplifican y muestran en 3 líneas horizontales, debido sobre todo a la necesidad de adaptación a los dispositivos móviles; cuando pulsas sobre ellos, el menú se despliega normalmente. Actualmente, todos los templates responsive lo incluyen por defecto.

diseño web en 2016

Logotipos responsive. También a consecuencia de la navegación a través del móvil, se hace necesario que otros elementos gráficos de la web reajusten las dimensiones. Es el caso de los logotipos que se comprimen o simplifican convirtiéndose en un icono identificativo sencillo, sin muchas letras, para que puedan identificarte a través de los dispositivos móviles, los cuales muestran tamaños más reducidos.

Fotografía

Imágenes de máxima calidad. Se hace uso de fotografías hechas por profesionales que podemos encontrar en multitud de plataformas gratuitas especializadas como Unsplash Gratisographic. Con ellas también podremos crear los populares slideshows o imágenes en carrusel sin sobre cargar nuestra web.

Ilustración

diseño web en 2016

Flat y material design. El diseño flat (diseño plano) viene a simplificar las imágenes al máximo, con la ayuda de figuras simples. Se eliminan las texturas, los acabados y degradados para reforzar el mensaje sin adornos. Con la ayuda de lo que Google bautizó como Material Design podemos hacer que el flat design adquiera profundidad, bordes y sombras únicamente con la ayuda de colores y la superposición de elementos sencillos.

La ilustración gana terreno. Es una tendencia que está implantándose sobre todo en los blogs, aunque cada vez vemos más ilustraciones en las páginas web, que en un intento de diferenciación, innovación y peculiaridad, optan por los dibujos trazados que por las fotografías en sí.

¿Qué tendencia te gusta y/o cuál de ellas no te convence?

Leave a Comment