Cómo usar Whatsapp para negocios pequeños

Cómo usar Whatsapp para negocios pequeños

A pesar de ser una herramienta utilizada de manera diaria, pocos negocios han sido capaces de explotar todo su potencial. Estamos acostumbrados a utilizar Whatsapp como herramienta de comunicación informal con amigos y conocidos, pero ¿qué hay sobre su uso profesional? Skype se ha ganado un puesto como herramienta empresarial pero pocos han apostado por explotar el potencial de Whatsapp. Te contamos cómo usar whatsapp para negocios pequeños.

Whatsapp para negocios pequeños


 

⇢ Whatsapp como herramienta de atención al cliente

Existen algunos negocios que ya han optado por utilizar whatsapp como medio para informar al cliente. De hecho, algunas empresas lo utilizan como herramienta para responder consultas de potenciales consumidores o para resolver incidencias. De esta forma, se garantiza una respuesta instantánea e inmediata, aspecto altamente valorado por los usuarios. Además, debemos tener en cuenta que mucha gente no es asidua a llamar telefónicamente, sea por el motivo que sea, y de esta forma se le da respuesta rápida sin necesidad de perder tiempo marcando números en un contestador automático. El empleo de esta herramienta como modo informativo es, desde luego, muy recomendable para empresas y negocios pequeños.

⇢ Uso de Whatsapp para enviar ofertas y promociones

El uso que de esta app se puede realizar es muy variado y diverso. Actualmente, debido a su creciente uso, se ha empezado a utilizar whatsapp para promocionar determinados productos u ofetas. El clásico mailing promocional ha sido sustituido por esta herramienta que, en la mayoría de los casos, presenta una mayor tasa de apertura por parte del usuario. El envío de vales descuento y promociones especiales, por tanto, suele tener buena acogida, siempre y cuando se realice de manera correcta. No obstante, es importante tener precaución con este uso de la app, puesto que puede acarrear problemas si no se realiza de manera legal y correcta.

⇢ Whatsapp como canal de venta directa

El uso de Whatsapp como canal de venta directa es especialmente útil en algunos sectores como el de la restauración. Este tipo de negocios permiten al usuario realizar pedidos de manera rápida a través de la app, sin esperas ni demoras. Es una forma rápida y económica de recibir la información para ir preparando, posteriormente, el pedido en cuestión. Obviamente, este tipo de uso no es útil o viable para todo tipo de negocios, pero ha resultado ser especialmente útil en restaurantes, pastelerías y locales de comida para llevar.

En definitiva, Whatsapp es una herramienta con gran potencial que puede ser muy efectiva. No obstante, como indicábamos arriba, siempre es importante hacer un uso moderado y legal de la app para evitar problemas. Aprovecha todas las ventajas de Whatsapp para negocios pequeños y seguro que logras reforzar tu marca. Si te interesa usar whatsapp en tu estrategia de empresa, seguro que también te gustará cómo hacer marketing en snapchat.

Uso de whatsapp para pequeños negocios - Tamarindo Comunicación

Leave a Comment