Cómo gestionar redes sociales en verano

Cómo gestionar redes sociales en verano

Estamos en plena época estival y, como consecuencia, las empresas empiezan a tomar sus merecidas vacaciones. Muchos negocios aumentan en esta etapa del año su actividad comercial, mientras que otros descienden ligeramente su rendimiento. Sea cual sea tu caso, es importante que vigiles muy de cerca las redes sociales empresariales, te contamos por qué.

Hace algunos años, el uso del ordenador o del móvil estaba asociado a algo puramente laboral. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el empleo de estos aparatos en verano se ha ido incrementando paulatinamente. Como consecuencia, las redes sociales han ido ganando protagonismo, convirtiéndose en un aspecto clave para las empresas. ¿Pensabas dejar de actualizar tus redes profesionales en verano? Será mejor que reconsideres la idea. Si no sabes por dónde empezar, toma nota de los siguientes consejos sobre cómo gestionar redes sociales en verano.

Cómo gestionar redes sociales en verano


 

 Es importante tener claro dónde concentrar nuestros esfuerzos en redes sociales. Normalmente, las redes de tipo profesional, como LinkedIn, suelen registrar descensos en su uso durante el verano. Conviene, por tanto, tener esto en cuenta y focalizar nuestra atención en los medios donde más público tengamos. Esto no quiere decir dejar de actualizar en LinkedIn, sino dar prioridad a otras redes, actualizando con mayor frecuencia.

En segundo lugar, es conveniente adaptar la estrategia de contenidos a la etapa del año. Como hablábamos antes, en verano la gente busca entretenimiento, por lo que deberemos presentar la información de manera diferente. En este caso, tendremos que intentar combinar el contenido más denso con otro más distendido. Un recurso interesante para favorecer contenidos más livianos, puede ser el uso de gifs animados. Te contamos dónde encontrar este tipo de gifs .

Si quieres darle un empujón a tus ventas, puedes utilizar los medios sociales para realizar promociones en verano. Las rebajas se inician en julio y, como consecuencia, las promociones y descuentos cobran protagonismo. Aprovecha el tirón y el aumento del público objetivo en ciertas redes para lanzar estas campañas. Si quieres aprender más sobre qué tipo de promociones llevar a cabo en esta época, te recomendamos leer nuestro post sobre marketing estacional.

Programa tus publicaciones con antelación para asegurarte de que siempre habrá contenido. No te olvides, no obstante, de entrar al menos una vez cada dos días en tus cuentas para contestar menciones e interacciones. ¡Queda prohibido programar y olvidarse!

Si tu negocio va a permanecer cerrado al público durante un tiempo, comunícalo a tus seguidores en los medios sociales. Muchas empresas cometen el error de no informar sobre este tipo de aspectos fundamentales, algo especialmente irritante para los clientes. Mantén a tus seguidores informados sobre las últimas novedades de tu empresa.

En resumidas cuentas, estos son algunos consejos sobre cómo gestionar redes sociales en verano. Las empresas, normalmente, descuidan sus cuentas sociales en esta época pero, como habéis podido comprobar, es posible hacer una correcta gestión con planificación.

Cómo gestionar redes sociales en verano

Leave a Comment