Cómo elegir proveedor de e-mail marketing

Cómo elegir proveedor de e-mail marketing

Hoy en día, disponer de un proveedor de e-mail marketing eficaz es fundamental si queremos monetizar nuestra marca o negocio. De esta forma, podemos almacenar los datos de clientes potenciales y ponernos en contacto con ellos, de manera periódica, para ofrecer información relevante o, incluso, vender nuestros productos o servicios.

El primer paso para empezar una buena estrategia de e-mail marketing es contar con una herramienta eficaz, que nos permita llevar a cabo todas nuestras acciones. Elegir proveedor de e-mail marketing, por tanto, debe ser el primer paso. En este caso, es recomendable empezar apostando por un proveedor que nos ofrezca  un fácil manejo de su plataforma y que, además, nos permita empezar a captar suscriptores sin coste.

En mi caso, yo empecé usando Mailrelay y la experiencia ha sido más que positiva. La herramienta es muy versátil: puedes crear tus newsletters, enviar campañas de mailing, gestionar tu lista de suscriptores fácilmente y analizar los resultados de cada acción que realices. Interesante, ¿verdad? Os cuento por qué creo que es una muy buena elección, especialmente si estás comenzando.

Mi experiencia con Mailrelay

Cuando empezamos, todos buscamos minimizar costes. Por ello, contar con una herramienta que ofrezca un plan gratuito con amplias funcionalidades es esencial. En este caso, Mailrelay tiene una de las mejores cuentas “free” del mercado: Permite enviar hasta 75000 mails al mes y gestionar hasta 15000 suscriptores sin restricción de tiempo. Este es, sin duda, uno de sus principales puntos fuertes en comparación con otros proveedores.

En segundo lugar, es importante buscar herramientas que se actualicen y no se queden obsoletas. De esta forma, nos aseguramos de que su integración en otras plataformas sigue siendo óptima. En este sentido, Mailrelay cumple con el requisito, ya que ha lanzado recientemente su última versión, donde la herramienta mejora muchas funcionalidades. Si te interesa conocerlas, quédate, porque a continuación os cuento un poco más en profundidad sobre algunas de ellas:

⇢ El escritorio principal  o dashboard ha sido mejorado. La plataforma es muy intuitiva, por lo que puedes navegar de una manera súper sencilla a través del menú superior sin complicaciones.

Además, en el escritorio, podrás encontrar un resumen de los resultados de tus últimas campañas para que los tengas siempre a mano y accesibles.

elegir proveedor de e-mail marketing

⇢ Ahora, también, puedes montar tus correos por medio del sistema Drag & Drop. Esta es una de la formas más sencillas de maquetar un e-mail. Nada de códigos complicados. Podrás crear  newsletters a tu gusto, escogiendo el número de columnas, integrando vídeo, texto, iconos de redes sociales, etc. Todo de una manera sencilla y muy intuitiva.

escoger proveedor de e-mail marketing

Estadísticas en tiempo real de tus campañas. Podrás acceder a toda la información sobre tus envíos: aperturas, clics, ubicaciones geográficas, horarios, etc. Todos los datos que necesitas para saber si tus campañas están siendo efectivas. Este apartado es esencial porque nos permite medir y corregir nuestras estrategias de e-mail marketing.

herramientas de e-mail marketing

⇢ Amplias posibilidades de segmentación. Podrás segmentar por grupos, de forma tradicional, o por medio de los nuevos segmentos dinámicos. Así, podrás tener mucho más control sobre a quién se envían las campañas.

⇢ En esta nueva versión se incluyen, además, automatismos mejorados y ampliados en base a registros, clics o apertura de boletín. ¡Genial! ¿verdad?

Estas son algunas de las características más destacables. No obstante, si aún andas dubitativo pensando en qué proveedor escoger, te recomiendo echarle un vistazo a este vídeo resumen. En él podrás ver con más detalle las funcionalidades que incluye la nueva versión de Mailrelay y algunos otros datos muy interesantes.

Conclusión

Cuando decidimos empezar a captar suscriptores para enviarles nuestras comunicaciones, es esencial valorar detenidamente qué proveedor vamos a escoger. ¿Por qué? Sencillamente, porque deberemos dedicar cierto tiempo a configurar la herramienta donde empezaremos a captar los suscriptores.

Por ello, es ese esencial estudiar las posibilidades y escoger aquella opción que, además de ser sencilla, nos permita trabajar cómodamente. En mi opinión, Mailrelay ofrece una muy buena cuenta gratuita para empezar a captar suscriptores, en comparación con otros proveedores de correo. Esto, sumado a su facilidad de uso, la convierte en una herramienta ideal para empezar tu estrategia de e-mail marketing.

Otro aspecto a resaltar de la empresa en comparación con otras, es que dispone de un buen soporte técnico y un chat online, donde puedes hacer tus consultas. Esto es de mucha utilidad porque te permite solventar cualquier duda de manera casi instantánea. Cuando he trabajado con otros proveedores y he tenido que consultar algo,  estos han tardado varios días en  responder. Por ello, creo que la inmediatez y el hecho de contar con un chat online, es un punto a valorar muy positivamente.

Si estás pensando en elegir proveedor de e-mail marketing, te animo a pasarte por la web de Mailrelay y abrirte una cuenta free para empezar a probar todas sus funcionalidades. Estoy segura que, una vez le pilles el truco y te familiarices con la plataforma, se convertirá en tu mejor aliada para tu estrategia de e-mail marketing.

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment