La importancia del diseño en redes sociales, ¿mito o realidad?

La importancia del diseño en redes sociales, ¿mito o realidad?

Hay veces en las que encontramos empresas con páginas web actuales y modernas pero que, por otro lado, tienen una imagen en redes sociales descuidada. Existe cierta preocupación por el aspecto de la web pero, en los medios sociales, parece que todo vale. Logotipos pixelados e imágenes de baja calidad inundan los perfiles de empresa, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿La importancia del diseño en redes sociales es mito o realidad? Nosotros lo tenemos claro, es una realidad y, por ello, aportamos algunos consejos que seguramente os serán de ayuda.

La importancia del diseño en redes sociales

5 Consejos para optimizar la apariencia de tus redes de empresa


 

⇢ Imágenes de perfil/página con logotipos de alta calidad. 

Pese a ser algo muy evidente, todavía hay grandes empresas con logotipos/imagotipos pixelados en sus redes sociales. Es importante cuidar los detalles porque, al fin y al cabo, son los que te definen. Una compañía que quiere vender seriedad y profesionalidad no debería permitirse el lujo de andar con una imagen de marca de baja calidad en las redes, puesto que proyecta imagen de dejadez al público.

❝ Tendencias en el diseño de logotipos para empresas.

⇢ Coherencia entre la web y las redes.

El diseño web debe ser una guía que nos indique por dónde debe ir el diseño de los perfiles sociales. Lo más indicado es que exista coherencia entre los diseños de los perfiles y la web. De esta forma, se estará creando una imagen de marca homogénea en Internet. Obviamente, pueden existir variaciones pero, en todos los casos, debe haber algunos elementos comunes.

❝4 consejos para optimizar tu página web para captar clientes.

⇢ El diseño como vehículo informativo.

Normalmente, cuando uno accede a una web lo hace sabiendo qué busca y cómo ha llegado hasta allí. Sin embargo, en las redes sociales esto no sucede así. Por ello, es muy aconsejable que el diseño funcione como un elemento informativo más que permita al usuario, de un vistazo, saber qué es lo que hace u ofrece la compañía.

⇢ Menos muchas veces es más. 

Un diseño debe ser sencillo, claro y conciso. Evita distraer la atención de tu público con un diseño con excesivos detalles. Lo importante en las redes es que vean nuestro contenido e interactúen con nosotros, por ello, hay que cuidar el equilibro. El contenido textual puede ir en las publicaciones, por lo que no necesitamos llenar la portada de promociones u ofertas en todo momento.

En definitiva, el diseño siempre importa y más en la época en la que vivimos. Muchas veces son los pequeños detalles los que te hacen decantarte por una empresa u otra. En Internet, la apariencia cobra mucha relevancia a la hora de tomar decisiones. Por ello, es más que recomendable tener en cuenta la importancia del diseño en redes sociales.

Leave a Comment