Páginas web para móviles en Alicante

Páginas web para móviles en Alicante

Desde hace ya un par de años los móviles se han convertido en una herramienta imprescindible de nuestro día a día. Los usamos para conectarnos a Internet, consultar información o, incluso, contratar servicios. Por ello, cualquier empresa que disponga de una página debe plantearse la necesidad de adaptar su web a la navegación móvil. ¿Por qué? Existen multitud de razones que os intentaremos desglosar a lo largo de este artículo. ¿Buscas información sobre diseño web para móviles? ¿Necesitas saber más sobre la creación de páginas web para móviles en Alicante? Este es tu artículo.

Páginas web para móviles en Alicante - ¿Necesito adaptar mi sitio?


¿Necesitas adaptar o crear una web apta para dispositivos móviles? Nosotros te asesoramos:

Como desarrollábamos anteriormente existen multitud de razones por las que apostar por un diseño adaptado a dispositivos móviles. Algunos de los motivos principales es que el acceso a páginas web a través de aparatos móviles se ha multiplicado en los últimos años. En consecuencia, los usuarios se han acostumbrado a navegar, comprar y visitar páginas a través de sus smartphones. Este hecho hace necesario que las empresas y negocios se replanteen la necesidad de disponer de páginas web especialmente diseñadas para ellos, con el fin de satisfacer sus necesidades y, al mismo tiempo, no quedarse atrás con respecto a la competencia. Algunos datos que corroboran este hecho son:

✔ En 2016 el móvil superó por primera vez al ordenador a la hora de acceder a Internet.

✔ Las compras en Internet se han incrementado en torno a un 20% en los últimos meses.

✔ España es uno de los países líderes a nivel europeo en el uso del móvil para navegar por Internet.

✔ El 64% de las Pymes españolas son conscientes de la improtancia de la presencia online.

⇢ Crear versión móvil de mi web, ¿es posible?

¿Es posible crear una versión móvil de mi web actual? La respuesta es sí, aunque existen diferentes maneras de hacerlo. Os explicamos las dos formas más habituales y cuál es la más recomendable, bajo nuestro punto de vista.

Diseño web responsive

Consiste en crear una web desde cero completamente adaptada a la navegación móvil. De esta forma, solo dispones de una web, cuyo contenido se adapta al tamaño de las pantallas de los dispositivos a través de los que se acceda. Las principales ventajas de este modelo es el coste -que es más reducido- y que los resultados son muy llamativos. Además, permite reestructurar el contenido y la apariencia de la página, renovándola totalmente.

► Versión móvil de mi web actual

Esta modalidad consiste en realizar una adaptación del diseño web actual para hacerlo compatible con la navegación móvil. Este trabajo suele requerir de expertos en programación, lo que sube considerablemente el coste. El contenido, por otro lado, está duplicado lo que consume recursos del hosting y puede afectar al posicionamiento SEO. Sin embargo, tiene otros beneficios como el hecho de que esté exclusivamente pensado para dispositivos móviles y optimizada para ellos.

Entonces, ¿cuál de las dos es más recomendable? Ambas opciones disponen de aspectos positivos y negativos. No obstante, en nuestra opinión, las páginas web responsive ofrecen resultados de calidad a muy buen precio, siendo una de las opciones preferidas por los clientes. Este tipo de páginas no requieren de una inversión excesivamente grande y su efectividad es muy alta.

⇢ Diseño web para móviles, ¿qué ventajas tiene?

Como comentábamos anteriormente, contar con la web adaptada a la navegación móvil es imprescindible en el mundo digital actual. Si todavía no estás convencido, esperamos que este desglose de ventajas del diseño web responsive te ayude a decidirte.

✔ Captación de nuevos clientes. Disponer de un diseño web para móviles te permitirá llegar a un mayor público, aumentando las posibilidades de venta.

✔ Mejor posicionamiento SEO de tu web. Google normalmente premia a las páginas web adaptadas a la navegación móvil, así como a aquellas más actualizadas.

✔ Mejora la experiencia del usuario en la web. Esto permite retener al usuario por más tiempo en la página, lo que siempre es algo positivo para la empresa.

✔ Da imagen de profesionalidad y modernidad. Una empresa con una web adaptada transmite al usuario una imagen positiva de profesionalidad y no abandono.

✔ En comercios electrónicos, contar con una web responsive aumenta de manera notable el número de productos vendidos.

✔ El coste de creación no es muy elevado. Se puede ajustar a todos los bolsillos y necesidades.

⇢ Adaptar web a móvil, ¿cuándo hacerlo?

Tanto si tienes una web como si no dispones de ella, adaptarla a la navegación móvil es un aspecto fundamental que toda empresa debería considerar. El mejor momento para llevar a cabo este tipo de trabajos es en el proceso propio de creación o actualización de la web. La razón principal es que ahorraremos tiempo y esfuerzo, ya que de esta forma estaremos desarrollando el diseño para pantallas normales y dispositivos móviles al mismo tiempo. De hecho, en nuestro caso, todos los trabajos de diseño o actualización web que llegan a nuestras manos, automáticamente incluyen la versión móvil del mismo.

En resumidas cuentas, si estás pensando en actualizar o lanzar una nueva web no debes desaprovechar la oportunidad de adaptarla a la navegación móvil desde el comienzo. Como desarrolladores de páginas web para móviles en Alicante, os recomendamos tener este aspecto muy presente para ahorrar principalmente dinero y tiempo.

⇢ Web para móviles en Alicante, ¿cuánto tiempo se tarda?

El proceso de creación de una web móvil no tiene porque requerir de mucho tiempo. En nuestro caso, desarrollamos la versión normal y responsive al mismo tiempo, por lo que el periodo de creación es el mismo que el de una web normal. No obstante, todo dependerá de la empresa y el tipo de web a desarrollar. Una web de mayor contenido, por tanto, requerirá de un poco más de tiempo. No obstante, como comentábamos, un proceso estándar suele podría rondar el mes aproximadamente.

⇢ Optimizar web multilenguaje para móviles, ¿es posible?

Toda web es susceptible de ser adaptada a la navegación móvil. Una web multilenguaje, por tanto, no es excepción. En consecuencia, cualquier tipo de página web con idiomas puede ser desarrollada para ser compatible con la navegación a través de dispositivos móviles. De hecho, existen actualmente multitud de grandes empresas con páginas multilenguaje completamente funcionales a través de los smartphones.

⇢ Páginas web para móviles en Alicante, ¿sí o no?

En definitiva, disponer hoy en día de una web adaptada a la navegación móvil es algo esencial. Estamos en una era de continúa evolución tecnológica y está demostrado que la empresa que se queda atrás, desaparece. En una época tan competitiva, por tanto, es imprescindible saber adaptarse a los cambios y hacerlo de manera correcta. Como hemos visto, disponer de una web responsive puede aportar multitud de beneficios, aunque si aún tienes dudas, te recomendamos leer: Por qué adaptar tu web a dispositivos móviles y Diseño responsive: 3 motivos para adaptar tu web. Como diseñadores de páginas web para móviles en Alicante, creemos que adaptarlas es esencial para adelantar a la competencia y posicionarnos por delante de ella en Google.

Si estás interesado en que te asesoremos en la creación de tu página web responsive, puede escribirnos a info@tamarindocomunicacion.com sin compromiso. Intentaremos solucionar tus dudas y ofrecerte la mejor solución para tu caso concreto. Desarrollamos páginas web para móviles en Alicante y otras provincias a costes económicos. ¿Te ayudamos?

Leave a Comment