Ventajas de usar regalos de empresa en tu estrategia e-commerce

Ventajas de usar regalos de empresa en tu estrategia e-commerce

Actualmente, el marketing avanza a pasos agigantados. Cada día son más las empresas que se unen al mercado. Esto hace que la competencia aumente de manera exponencial cada año, siendo de vital importancia diferenciarse del resto de comercios para conseguir un público fiel a tu marca o servicio.

En un mercado tan saturado como el actual, todos los detalles cuentan. Por ello, ser capaces de implementar estrategias eficaces a nivel online y offline es imprescindible, si queremos que nuestro negocio perdure a medio-largo plazo. En el artículo de hoy, os hablo sobre las ventajas de usar regalos de empresa y cómo estos pueden ayudar de manera muy notable a captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos. ¿Te interesa? ¡Quédate que empezamos!

Incorporar regalos de empresa o regalos promocionales a tu estrategia de marketing puede tener numerosos beneficios, sobre todo si queremos afianzar la relación con el cliente y potenciar la venta. Aquí van algunas de las principales ventajas de usar regalos de empresa tanto si tienes un negocio tradicional como un e-commerce:

1. Fidelizar al cliente

Como comentaba anteriormente, hacer regalos es una acción que permite afianzar la relación con el cliente que ya tenemos. ¿Por qué? Sencillamente, porque les estamos premiando con un regalo por la confianza depositada en nosotros. Esto nos permite mejorar nuestra imagen ante ellos y afianzar su confianza en nosotros.

2. Aumenta las ventas

Se estima que una de cada dos personas que reciben un regalo promocional, realizan una compra o hacen negocios con la empresa. Normalmente, las empresas que ofrecen regalos generan un recuerdo de marca mucho más duradero. Esto es algo positivo para nuestra empresa, puesto que cuando la persona se vea en la necesidad de comprar o contratar un servicio similar al nuestro, se acordarán de nuestra marca y nos llamarán antes que a otros.

3. Mejora la reputación de la compañía

Una empresa que ofrece regalos a sus cliente es percibida como profesional y estable en el mercado, lo que influye directamente en la reputación de la misma. Personalizar el material de trabajo y ofrecer regalos personalizados transmite al público la sensación de ser una empresa sólida.

4. Aumenta la visibilidad de marca

El marketing promocional permite a los negocios aumentar de manera notable su visibilidad, ya que con cada regalo estamos llegando a una o varias personas a un bajo coste. Esto hace que se trate de una estrategia rentable.

5. Primera toma de contacto

En muchas ocasiones el regalo promocional supone la primera toma de contacto de la empresa con un cliente potencial. Nadie rechaza un regalo gratuito, por lo que el obsequio promocional es la mejor forma de “entrar en la vida” de los usuarios sin ser percibido negativamente, ya que estamos ofreciendo algo gratis. Con este regalo, nos estaremos dando a conocer entre el público y generando confianza para que nos hagan la primera compra. Interesante, ¿verdad?

No tengas miedo en usar obsequios promocionales. Muchos negocios no se plantean esta estrategia de marketing porque tienen miedo a que los costes y gastos se disparen pero, la verdad, es que hoy en día existen regalos de empresa baratos, aptos para cualquier bolsillo. ¡Ya lo verás!

Estrategias de marketing promocional con regalos

Bien, hasta ahora hemos visto todos los beneficios y ventajas de usar regalos promocionales pero ¿cómo podemos incorporarlos en nuestra estrategia de marketing de manera efectiva? Muy bien, aquí van algunas ideas y estrategias de marketing promocional que os pueden ayudar para empezar.

⇢ Potenciar un nuevo lanzamiento

En muchas ocasiones, los regalos promocionales tienen el fin de informar sobre el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. De esta forma, el cliente potencial recibe el obsequio, lo utiliza y nos tiene en mente para cuando necesite un producto o servicio como el que hemos lanzado.

⇢ Afianzar al cliente fiel

Otra estrategia efectiva es regalar únicamente obsequios a aquellos clientes que ya nos hayan comprado en una o más ocasiones. Esta opción tiene como base afianzar la relación con nuestros clientes para que nos sigan comprando en el futuro. Sin duda, una muy buena opción si quieres que tu empresa mantenga a los clientes a medio-largo plazo porque las personas se sienten especiales y queridas por la empresa.

⇢ Darnos a conocer

Somos nuevos y todavía nuestro negocio no es muy conocido entre el público. Una buena estrategia podría, por tanto, consistir en entregar regalos promocionales a clientes potenciales que pudiesen estar interesados en nuestros productos o servicios. De esta forma, nos damos a conocer de manera no intrusiva, algo que, sin duda, nos ayudará a causar mejor impresión que, por ejemplo, usando la publicidad tradicional..

Conclusión

En definitiva y como hemos podido ver a lo largo del artículo, las ventajas de usar regalos de empresa o promocionales son muy variadas. No solo nos permite darnos a conocer, sino que además se ha demostrado que la entrega de regalos promocionales es capaz de incentivar la compra de un determinado producto o servicio. Además, es importante tener en cuenta que este tipo de estrategias no intrusivas son mucho más efectivas que la publicidad, ya que el usuario siempre está encantado de aceptar regalos gratuitos.

Implementar una estrategia de marketing promocional con regalos, además, no es algo complicado. Lo único que debemos tener claro es cuál es nuestro objetivo y el público al que nos dirigimos. Como hemos visto, podemos usar los obsequios para darnos a conocer, para potenciar un lanzamiento o, incluso, fidelizar clientes.

Sea cual sea tu caso, espero que haya sido de utilidad este artículo. No obstante, si aún tienes algunas dudas sobre la efectividad del marketing con regalos, te recomiendo que visites este interesante post, donde nos cuentan por qué es tan efectivo: 5 razones por las que deberíamos contar con regalos de empresa para nuestro marketing

Y tú, ¿te animas a implementar una estrategia promocional con regalos de empresa? ¿Has hecho alguna vez una? ¿Las encuentras útiles? ¡Cuéntame cuál es tu opinión y, si tienes alguna experiencia en el campo, compártela en comentarios!

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment