Consejos para triunfar en redes sociales

Consejos para triunfar en redes sociales

No es nada nuevo decir que las redes sociales tienen, a día de hoy, un gran potencial. De hecho, todos los negocios, sean grandes o pequeños, las utilizan en sus estrategias de venta y es que, ¿existe una mejor manera de ponerte en contacto con tu público objetivo? No.

Seguramente, estás aquí porque tienes cuentas de empresa en redes sociales pero están algo estancadas y no sientes que, verdaderamente, estén ayudando a tu estrategia de negocio. Si este es tu caso, quédate, porque te voy a dar varios consejos para triunfar en redes sociales y en Instagram.

En primer lugar, quiero centrarme en dar algunos consejos para triunfar en Instagram y es que, a día de hoy, es una de las redes sociales más importantes. Por ello, quería dedicar un apartado exclusivo a esta red social. ¡Vamos al lío! 👇

Claves para triunfar en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Esto la convierte en un escaparate ideal para dar a conocer tu marca, ¿no crees?. 

No obstante, obtener resultados en Instagram es algo, en cierto modo, complejo porque tiende a estancarse si no se trabaja correctamente. Por ello, no te pierdas algunas de estas claves para triunfar en Instagram.

⇢ Utiliza hashtags de Instagram para ganar likes y seguidores

Los hashtags son una herramienta clave en la gestión efectiva de Instagram. Si quieres obtener resultados, deberás estudiar qué palabras utilizar y cómo hacerlo para poder ganar visibilidad y, por consiguiente, captar clientes potenciales.

Existen una serie de normas a la hora de usar hashtags y es que es importante saber cuántos usar, escogerlos según su nivel de popularidad y otros aspectos.

Si te interesa saber más, hace poco escribí un post muy largo sobre el tema. Te lo dejo aquí por si quieres pasarte a leerlo: “Los mejores hashtags de Instagram para ganar seguidores“.

⇢ Cómo usar las stories de Instagram

Los stories de Instagram son quizás la mejor herramienta para ganar visibilidad y recordarle a tus seguidores que sigues ahí. Utilizarlos adecuadamente es imprescindible para triunfar en redes sociales.

¿Cómo sacarle provecho a los Instagram stories? Compartiendo contenido útil y variado. Aquí van algunas ideas para empezar:

 Cuenta cómo se pueden poner en contacto los usuarios contigo o con tu negocio.

 Comparte reseñas o valoraciones positivas que hayan hecho los clientes sobre tus productos y/o servicios.

  Aprovecha para compartir unos tips o consejos rápidos que sean útiles y tengan relación con tu ámbito de negocio.

 Muestra tus productos y/o servicios.

 Aprovéchalas para dar mayor visibilidad a tus ofertas y promociones.

Consejos para triunfar en redes sociales

Ahora que ya hemos hablado de Instagram, el rey de las redes sociales, voy a dar consejos útiles, a nivel general, que os pueden ser de mucha ayuda para tener éxito en vuestra estrategia en redes sociales. ¡Allá vamos!

⇢ Ideas de contenidos para redes sociales

El contenido es el rey, especialmente en redes sociales. Por ello, es muy importante definir qué temas tratar en nuestras publicaciones para alcanzar nuestros objetivos.

¿Se te acaban las ideas cuando piensas en el contenido a compartir en tus redes sociales de empresa? ¿Te sientes estancado? Aquí van algunas ideas para que no te quedes en blanco 👇

✅ Haz que el público te conozca más, cuéntales cómo empezaste tu negocio.

✅ Muestra tus productos y servicios: qué ofreces, precios, usos, etc.

✅ Comparte opiniones y reseñas de clientes satisfechos.

✅ Enseña el proceso de creación: cómo creas tu producto o servicio, dónde trabajas, qué te inspira…

⇢ Interactuar con otros usuarios

Si no interactúas con otros perfiles, tu cuenta no evolucionará ni crecerá. Es imprescindible, por tanto, dedicar cierto tiempo a conocer y seguir otros usuarios, dar “me gustas” o “likes” a otras cuentas, etc.

No te centres solo en publicar contenido, para crecer es necesario compartir e interactuar.

⇢ Escoge las redes en las que estarás...

Quien mucho abarca, poco aprieta. Por ello, es importante escoger en qué redes sociales basar tu estrategia y centrarte en ellas. 

Muchas veces, tendemos a querer estar en todas las redes sociales y esto hace que no estemos bien en ninguna de ellas. Analiza los perfiles sociales en los que mejores resultados estás teniendo y céntrate exclusivamente en ellos. 

A día de hoy, Instagram y Pinterest son las redes sociales que mayor rendimiento y resultados permiten obtener, aunque esto también depende del tipo de negocio y el ámbito del mismo. 

⇢ Delega en un profesional

Si no tienes tiempo para gestionar tus redes sociales o crees que no lo haces adecuadamente, no tengas miedo a delegar en un profesional la gestión de las mismas. 

Muchas veces, como emprendedores, tendemos a querer hacerlo todo nosotros pero la realidad es que ¡no tenemos tiempo! Por ello, ser consciente de ello y saber delegar 

Quizás también te pueda interesar...

Leave a Comment